NÁUTICOS DE ISLA MUJERES TRABAJAN AL 40%

Isla Mujeres. – Pedro Fuentes Ordóñez, presidente de la Asociación Náutica de Isla Mujeres, anunció que los prestadores de servicios náuticos de la localidad, trabajan actualmente en un 40 por ciento, esto después de concluir el periodo vacacional de fin de año.

Explicó que pese al descenso en la ocupación hotelera, ellos están seguros de que la afluencia continuará, pues mucho del turismo extranjero sigue buscando estos cálidos lugares para pasar el resto del invierno.

“En varios estados de la unión americana, el invierno es muy intenso, y por eso muchos turistas deciden viajar y pasarse en estos lugares algunos meses” comentó.

Dijo que de los 250 permisionarios que existen en la Isla, de los cuales el 40 por ciento están trabajando, ya que muchos otros más, están sus embarcaciones en dique seco, recibiendo mantenimiento.

Fuertes Ordóñez dijo que la actividad no está detenida, existe turismo que sigue llegando y que busca los servicios, todo esto mientras las condiciones del clima lo permitan.

En comparación al año pasado, el líder náutico reconoció que sí hubo un ligero repunte, pero dijo que este no fue mucho.

Dijo que los náuticos esperan que las condiciones se mantengan así, durante los próximos dos meses, pero para el próximo mes de abril deberá mejorar y mejorará un poco más durante mayo cuando inicia la temporada de avistamiento de tiburón ballena.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top