MÁS DE 170 MIL TENDRÁN QUE PAGAR LOS PESCADORES DE LA COOP. MAKAX

Isla Mujeres. – Poco más de 170 mil pesos será lo que tendrán que desembolsar los pescadores de la cooperativa “Makax” para poder abrir y operar de manera normal, esto una vez que reciban el resultado de las pruebas del laboratorio.

Lo anterior fue dado a conocer hoy por el coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Miguel Ángel Gutiérrez Castillo confirmando que la sanción sería de unos 3 mil salarios mínimos.

Explicó si bien los directivos de la cooperativa Makax, han estado entregando documentos, estos deberán ajustarse y realizar las recomendaciones hechas al establecimiento.

Comentó que en el caso de la Justicia Social, el trámite fue más rápido, porque ellos realizaron oportunamente sus trámites y atendieron con rapidez las recomendaciones.

Sin embargo, insistió en que ellos no están buscando perjudicar a los pescadores, simplemente están cumpliendo con la norma y lo que establece la Ley general de salud.

Comentó que por lo pronto, este tiempo que permanece cerrada la cooperativa, los trabajadores del mar, deberán atender todas las recomendaciones, tal y como lo realizó “Por la justicia Social”

Sobre el monto de la sanción, el funcionario insistió en que esta seguramente será de 3 mil salarios mínimos, tal y como se aplicó con la anterior cooperativa.

Gutiérrez Castillo insistió al decir que por ahora no corresponde a ellos realizar alguna inspección en el lugar, pues esta se realizará cuando ellos la soliciten y hayan cumplido con sus recomendaciones que exige la cofepris.

Sobre la postura que adoptó el alcalde, el funcionario insistió en que él será respetuoso de las declaraciones del alcalde y que todas son válidas y respetadas.

Sin embargo, en este caso existe un procedimiento y son ellos quienes tendrán que ajustarse para poder abrir de nuevo y ofrecer su pescado al público.

Recalcó que la cofepris no tiene ninguna intención de afectar a los pescadores de la localidad, pero es necesario que ellos garanticen que los productos que venden están libres de bacterias.

 “Si ellos cumplen y pagan la sanción seguramente estaremos reabriendo próximamente” comentó el funcionario.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top