Martín Alberto Medina Sonda enfrenta la justicia por el homicidio de su ex pareja

VILLAHERMOSA, MX.- En estos momentos agentes ministeriales de la Policía de Mérida, Yucatán, ejecutaron una orden de aprensión en contra de Martín Alberto Medina Sonda como probable responsable de la autoría intelectual de la muerte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto, ocurrido el 27 de marzo en Mérida.

Basado en las investigaciones que formuló la fiscalía de Yucatán, se pudo vincular la posible responsabilidad de Medina Sonda en la muerte de la madre de sus hijos, por lo que en punto de las 08:30 horas de hoy les fue notificado el ordenamiento legal que emitió en su contra un juez de control del estado de Yucatán.

En estos momentos se lleva a cabo la diligencia, aunque se prevé que dentro de un par de horas será trasladado al centro de Justicia del Nuevo Sistema Penal para que sea declarado vía videoconferencia, para que el fiscal lleve a cabo la imputación correspondiente por el delito de homicidio en su modalidad de autoría intelectual.  (Fuente: Tabasco Hoy)

Como hemos informado con anterioridad, Martín Alberto Medina Sonda fue esposo de Emma Gabriela Molina Canto, quien falleció asesinada a puñaladas por los tabasqueños
Osear Miguel López Tovilla y Jonathan Mezquita Avalas, el pasado 27 de marzo en su casa en el fraccionamiento San Luis, en Mérida.

Horas después del crimen los autores materiales del mismo fueron detenidos y delataron a los demás involucrados.

A principios de este mes, fue detenido el mexiquense César Rogelio Reyes Barrueta, tercer implicado, y durante su audiencia confesó que Martín Alberto Medina Sonda lo contactó
para que contratara a personas para meterle sólo un “susto” a su exesposa, sin embargo a los contratados se les pasó la mano y la asesinaron.

Así también. Reyes Barrueta dijo que él fue chofer de Medina Sonda cuando éste trabajaba para el gobierno de Tabasco que presidió, de 2007 a 2012, Andrés Graníer Meló, quien actualmente está preso por un desvío millonario de recursos del erario.

Dijo Reyes Barrueta que Medina Sonda lo volvió a buscar hace poco para hacerle el encargo de hallar a dos personas en Tabasco y que fueran a Mérida para darle un “susto” a su ex mujer, pero sin hacerles daño a sus tres hijos, César Rogelio contó al juez que por medio de terceras personas. Medina Sonda le depositó 70 mil pesos en su cuenta bancaría para hacer el trabajo.

De esa cantidad, 60 mil pesos fueron para los asesinos y los 10 mil restantes, para él.

En su momento, la FGE dio a conocer que existe un cuarto involucrado en el homicidio de la mujer.

Comentarios
 
Autor: Fuente Nacional
Tags

Notas Relacionadas

Top