MARINAS DE ISLA MUJERES PELEAN ESPACIOS EN EL MAR

Isla Mujeres. – Los propietarios de las marinas “El Milagro” y “Paraíso” iniciaron hoy una pelea por el uso y aprovechamiento del espacio del agua de mar, mejor conocido como el “Espejo de Agua”, el cual usan para la maniobra de las embarcaciones que llegan buscando un espacio o resguardo.

El problema inició esta mañana cuando el dueño de la marina “Paraíso” contrató personal para delimitar su área con postes, lo cual perjudicaba directamente a su vecino, (El milagro).

Los encargados del “Milagro” comentaron que sin autorización de ningún tipo, ayer trabajadores contratados por sus vecinos, decidieron obstaculizar el acceso en los “cajones” de las embarcaciones que tienen como clientes.

“Nos vimos obligados a solicitar la intervención de la capitanía de Puerto y de la APIQROO porque el señor de enfrente nos está colocando estos postes precisamente en los accesos, con el único propósito de perjudicarnos” comentó uno de los empleados de la marina el milagro.

En el conflicto intervino la capitanía de Puerto quien solicitó documentación a ambas marinas así como la copia de sus concesiones o contratos con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, para determinar a quien le asistía la razón de acuerdo a lo autorizado en su concesión federal.

Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que aun cuando exista una concesión federal, necesita tener el concesionario autorización para poder colocar o delimitar su área operacional dentro del mar.

Reconoció que todo dependerá de lo que establezca la concesión, pero reconoció que en estos casos lo más sano es que exista un acuerdo mutuo sobre el pago de los derechos, siempre y cuando exista acuerdo.

Sin embargo, ambos dueños (extranjeros) platicaron con el capitán de Puerto de Isla Mujeres, pero al parecer no hay intención de poder llegar a un acuerdo mutuo.

Mientras tanto, la capitanía de Puerto ordenó suspender los trabajos en la colocación de los postes, mientras no se presenten ante la capitanía con las concesiones en mano.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top