LUEGO DE UN MES DE BLOQUEO, PESCADORES DE LA ISLA BLANCA LIBERAN VIALIDAD EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Los pescadores de la cooperativa Isla Blanca que llevan más de un mes protestando por el desalojo que promovió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), finalmente hoy decidieron “liberar” la vialidad como muestra de apoyo hacia el ayuntamiento, evitando con ello algún accidente en la prolongación Rueda Medina.

Francisco Tec Gutiérrez, directivo de la cooperativa antes mencionada, comentó que pese a los problemas que aun enfrentan, se decidió hoy retirar de la vialidad las dos embarcaciones y los contenedores de agua que obstaculizaban una de los carriles de la avenida.

Como se sabe, el bloqueo a esta vialidad inició el pasado 8 de noviembre cuando personal de la SCT apoyados con elementos de la Armada de México, llegaron hasta las instalaciones de la cooperativa y ordenaron el desalojo de unos 600 metros cuadrados de espacio ocupados en la zona federal marítimo terrestre.

Los pescadores comentaron que aún cuando su protesta continúa, ellos decidieron levantar sus equipos de pesca de la calle, luego de escuchar la solicitud que hiciera el alcalde municipal Hugo Sánchez Montalvo.

“Decidimos apoyar al presidente y retiramos nuestras embarcaciones, como muestra de apoyo y solidaridad hacia él, ya que es importante aclarar que nosotros no estamos peleando en contra del ayuntamiento, sino en contra de la medida tomada desde México por la SCT, la cual ordenó nuestro desalojo” comentaron los pescadores.

Explicaron que ellos se vieron obligados a utilizar parte de la banqueta, ya que debido a la nueva delimitación y el espacio de terreno asegurado, se han quedado sin espacio para poner sus equipos.

“Las dos embarcaciones y los depósitos de agua así como otras pertenencias permanecerán sobre la banqueta y no sabemos hasta cuando esto tendrá una solución definitiva” comentaron los pescadores.

Ellos reconocieron que el procedimiento promovido por la SCT carece de sustento y fue realizado de manera irregular, sin embargo, también están consientes en que la solución podría llevar mucho más tiempo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top