LOGRAN METAS EN SALUD EN HOSPITAL INTEGRAL DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- Isla Mujeres. – La semana pasada se llevó a cabo en el hospital integral de Isla Mujeres el izamiento de la bandera blanca, ante autoridades de salud, luego de haber logrado el 90 por ciento de las metas en materia de Salud Pública.

En el evento estuvieron presentes, el alcalde de Isla Mujeres Hugo Sánchez Montalvo, el quinto regidor, Antonio Coronado, el noveno regidor Edgar Gasca Arceo, el director de salud  municipal Antonio Ríos Chalé, el director del sanatorio naval Zenón Agustín Martínez Ortiz, también el coordinador de la jurisdicción de promoción de la salud José Manuel Sánchez Flores, la coordinadora jurisdiccional de epidemiología Karla García Velázquez y la directora de el jardín de niños Tláloc Rita Osorio Castilla. autoridades.

David Valenzo Loaeza, director del hospital Integral de Isla Mujeres, explicó que esta meta no se había alcanzado desde el año 2009 y es hasta ahora cuando se logra, gracias a la participación de todo el equipo y de las más de 500 mujeres que integral los comités municipales de Salud.

Comentó que esta calificación se logró luego de cumplirse el 90 por ciento de las metas en capacitación  a las madres de familia, saneamiento básico, patio limpio, prevención en la salud de la mujer (cáncer cervicouterino y de mama), higiene en los alimentos entre otros.

El galeno también agradeció a las autoridades que lo acompañaron a este importante evento, y a su personal ya que dijo que sin ellos no se hubiera podido lograr nuevamente esta meta.

Asimismo dijo que durante todo el año se ha estado trabajando para lograr esta meta.

Posteriormente pasaron a realizar  las autoridades presentes en el evento al  izamiento de la bandera blanca.


Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top