LLEGA A 17 PESOS EL PRECIO DE LA TORTILLA EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El aumento al precio de la tortilla sacudió el bolsillo de los isleños, pues desde este viernes, entró en vigor el alza anunciado por los dueños de los molinos, bajo el argumento del alza a la maseca.

Como se esperaba, el problema del alza al precio de la tortilla no fue exclusivo de Isla Mujeres, en otros municipios también se registraron aumentos, pero es en Isla Mujeres donde se refleja más debido al cruce del ferry.

Las pequeñas empresas que se dedican a la venta del producto, habían alertado de dicho aumento desde hace unos días, colocando cartulinas a las afueras de su negocio, pero muchos desconocían hasta cuanto aumentaría el precio.

Grande fue la sorpresa cuando fueron informados que el precio llegó hasta los 17 pesos (con papel).

Según los encargados de estos establecimientos, el precio no había sufrido alza desde hace algunos meses, pero ante las constantes alzas a la Maseca, se vieron obligados a ajustar nuevamente el precio.

Algunas amas de casa comentaron que el precio ya es un abuso y porque ahora tendrán que ver prioridades al momento de hacer las compras para la comida, dados los precios que existen en los productos de la canasta básica.

Una de las señoras que acudió a comprar tortilla, se sorprendió por el aumento y dijo que ella desconocía sobre este nuevo ajuste, lo cual es grave.

Es importante señalar que oficialmente el precio del kilogramo de la tortilla en Isla Mujeres es de 16 pesos, pero quien necesite envoltorio de papel, tendrá que pagar un peso más, es decir, 17 pesos.

Pero las amas de casa comentaron que para quien acostumbra comprar la tortilla con los repartidores, el precio sube aun más, tendrán que pagar los 18 pesos.

Otra de las mujeres explicó que una de las alternativas es comprar la tortilla en centros comerciales como Chedrahui en donde el kilogramo de la tortilla aun se puede conseguir en 8.90 pesos.

El precio de la masa también sufrió modificación, pues este se encontraba en los molinos a 12 pesos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top