LEVANTAN 5 TONELADAS DE CACHARROS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –El Jefe de Vectores de Isla Mujeres Adolfo Cruz Pujol, confirmó que son más de 5 toneladas de cacharros los que se han logrado levantar de las calles, como parte de la campaña de descacharrización en toda la Isla. 

Explicó que desde el pasado lunes se inició con la campaña abarcando cada una de las colonias y la zona centro de Isla Mujeres, buscando con ello retirar de las calles, todos los fierros viejos y la basura que muchas veces los camiones recolectores no pueden levantar.
El funcionario de la secretaría de salud, dijo que estas acciones, tienen como propósito evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
“Muchos de los fierros, son viejas lavadoras, viejos calentadores y equipos que por años ocupan espacio en los patios, convirtiéndose en criaderos del mosco” comentó.
El jefe de vectores de Isla Mujeres, dijo que como parte del programa “Patio Limpio” se trabaja para que los isleños aprovechen los vehículos de la secretaría de salud y se deshagan de esos viejos cacharros, los cuales solo producen más problemas en su hogar.
El funcionario reconoció que parte del programa contra el dengue está precisamente verificar que las personas estén libres de criaderos, confirmando que no cuentan con depósitos que puedan convertirse en criaderos del mosco.
Finalmente Cruz Pujol comentó que la campaña deberá acabar hasta el próximo 31 de diciembre y para mañana la jornada de limpieza abarcará la colonia la Caribeña y Salina Grande, motivo por el cual se exhortó a los isleños a prepararse y sacar sus viejos cacharros.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top