LES DAREMOS AGUA, PERO ESO NO LES OTORGA NINGÚN DERECHO SOBRE LA PROPIEDAD EN LA GUADALUPANA: CAPA

Isla Mujeres. – El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando, se reunió esta mañana con el alcalde municipal para tratar el avance de varias obras, entre ellas, el suministro del agua potable hacia la colonia irregular la Guadalupana, donde existe ya un avance superior a los 80 por ciento.

El funcionario dejó en claro que ellos solamente atienden una necesidad real de varias familias, entre ellas niños que requieren de este servicio, sin embargo, pero no quiere decir que con ello se esté regularizando la propiedad.

“Buscamos evitar las enfermedades, existen muchas familias allá y es irónico que el agua pasa al pié de la colonia y no se les pueda suministrar el servicio” agregó.

El funcionario dejó en claro que esta obra no otorga ningún derecho sobre la propiedad y quien hoy tenga un lote en ese lugar, no tendrá garantizada la regularización, simplemente recibirá el servicio por el cual tendrá que pagar.

En este sentido explicó que no habrá contratos individuales, ya que habrá un macro medidor y el agua que se consuma en toda la colonia se dividirá entre todos los vecinos.

Dijo que tendrá que haber un compromiso de pago, ya que en caso de que este se retrase o no pague, se le tendrá que suspender el servicio, pues la intención no es regalar el servicio.

Comentó que la obra lleva un avance significativo y se espera que para la próxima semana pueda estar llegando el agua a cada lote.

Al termino de la entrevista con el alcalde, las autoridades involucradas entre ellas, el gerente de Aguakán, hicieron un recorrido en la colonia irregular para conocer el avance de la obra.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top