LE SALE "DUEÑO" A UN TERRENO DE ALICIA RICALDE MAGAÑA

Isla Mujeres. –La ex presidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña iniciará proceso legal para tratar de recuperar un predio que adquirió desde 1997 y que luego de muchos años descubrió que fue vendido por segunda ocasión a otras personas.

Manuel García García, representante legal de la ex alcaldesa de Isla Mujeres explicó que el caso fue detectado apenas la semana pasada cuando  su cliente buscaba delimitar la propiedad, pero grande fue su sorprensa cuando descubrió que dentro de la propiedad ya habían levantado los primeros cimientos.

El abogado explicó que Ricalde Magaña en realidad adquirió dos predios que luego fusionó, para que lograr así una propiedad de unos 800 metros cuadrados, los cuales escrituró e inscribió en el registro público de la propiedad.

El terreno se ubica en la Supermanzana 9, Manzana 53, lote 9 y 10, ambos ubicados en un nuevo fraccionamiento al sur de Isla Mujeres y todo parece indicar que la empresa que le vendió, protocolizó la propiedad 6 días después de haber cerrado el trato con Ricalde Magaña.

La empresa “Fraccionamiento del Suereste S.A” volvió a dividir las propiedades y vuelve a ponerlo a la venta, sin que nadie se diera cuenta, inclusive, ella durante su gestión como alcaldesa.

Según se pudo investigar, el 15 de enero del 2004 la empresa logró vender mediante Fideicomiso bancario a dos extranjeras de nombre Tammi Sue Lewis y Susam Kay Mathius, quien hasta hoy no han podido ser localizadas.

Ellas compraron el lote con el número 10, pero el segundo predio (número 9) también fue vendido un año después (el 8 de marzo del 2005) al señor Martin Cabrera Ojeda, pero este lo vuelve a vender el 13 de noviembre del 2009 al señor Samuel Gómez Aguilar.

García García dijo que de entrada su cliente buscará un acercamiento con el representante de dicho fraccionamiento el señor José Armando José Pérez Domínguez y de no haber algún arreglo, entonces se iniciará un procedimiento ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia para reclamar la nulidad de pleno derecho que tienen estas personas sobre esas propiedades.

Insistió en que Ricalde Magaña buscará la declaración de la nulidad, y presentará la documentación que sea necesaria para reclamar la propiedad.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top