LE CUMPLEN A LOS PESCADORES DE ISLA MUJERES, RECIBEN PRIMER PAGO DEL PROGRAMA DE APOYO EN TEMPORADA DE VEDA

Isla Mujeres. – El Ayuntamiento de Isla Mujeres entregó esta mañana la primera parte de los apoyos comprometidos al programa de subsidio por la veda de la langosta, evento que se realizó en el parador turístico de Mundaca y donde asistieron los más de 250 pescadores beneficiados.

El evento encabezado por el alcalde Hugo Sánchez Montalvo, contó con la asistencia de la mayoría de los integrantes del cabildo quienes aplaudieron el esfuerzo que hace el ayuntamiento por mantener por segundo año consecutivo este programa, pionero no solo en estado de Quintana Roo, sino en todo el país.

Irma Moguel Larriva, directora de la dirección de Desarrollo Social y Económico, quien se encarga de la asignación de recursos, dijo que la depuración no fue nada fácil, ya que la intención era apoyar a quien en verdad lo ha trabajado y lo necesita.

La funcionaria dijo que son 260 los pescadores que este año resultaron beneficiados y que en comparación al año pasado, 55 pescadores quedaron fuera del programa, al no cumplir con los requisitos que ahora se exigen.

En su intervención, el alcalde Hugo Sánchez Montalvo hizo hincapié sobre el esfuerzo que su gobierno hace para dar continuidad al programa y recalcó que este dinero empleado para los pescadores pudo haberse ocupado en la construcción de un parque o una obra, pero se decidió apoyar por segundo año consecutivo al pescador.

Sánchez Montalvo exhortó a los pescadores para que aprovechen este dinero y lo inviertan en sus familias, pues insistió en que este sete recurso sale de los mismos impuestos y no lo recibe de nadie.

“Hace uno días inauguré un parque infantil que tuvo un costo 2.7 millones de pesos y hoy invierto en ustedes 2.6, lo que significa que por ustedes estoy privando de un nuevo espacio para sus hijos, por eso les pido que inviertan este recurso con responsabilidad” comentó el edil.

 El alcalde dejó en claro que la normativa o las reglas de operación para este año no fueron impuestas por el alcalde, fueron promovidas y aprobadas por cada uno de los integrantes del cabildo.

La asignación de los recursos quedó de la siguiente manera, para la cooperativa “Makax” con 44 pescadores asignados, recibirá a lo largo de los próximos cuatro meses, 440 mil pesos; la Cooperativa “Isla Blanca” con 28 pescadores, recibirá 280 mil pesos; la cooperativa “Caribe” con 54 pescadores, recibirá 540 mil pesos, la cooperativa “Por la Justicia Social” recibirá 350 mil para sus 35 pescadores y la cooperativa “Patria y Progreso” con sus 99 pescadores recibirá 990 mil pesos.

  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top