LAS LLUVIAS VUELVEN INUNDAR LAS CALLES DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Las fuertes lluvias que cayeron este sábado, provocaron serias inundaciones en diferentes colonias y la zona centro de Isla Mujeres.

Aunque las lluvias se habían hecho sentir de manera esporádica desde el pasado viernes, nadie se imaginó que para este sábado se intensificara, al grado de inundar de nueva cuenta la avenida Hidalgo.

Comercios y establecimientos que se encuentran sobre la avenida comercial de Isla Mujeres sufrieron las consecuencias y poco pudieron hacer para aprovechar la asistencia de turismo que se logró gracias al torneo de pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”.

Los dueños de los comercios, lamentaron que el problema persista, pues hasta eso de las 15 horas, el agua aun no había logrado bajar su nivel, manteniéndose por arriba de los 25 centímetros del nivel del piso.

En algunos tramos como el cruzamiento de la avenida Hidalgo con Abasolo, el nivel aumentó por arriba de los 35 centímetros.

Hasta el momento no existe una versión oficial de parte de la dirección de Protección Civil, pero se pudo averiguar que las bombas de achique sí lograron entrar en funcionamiento, pero estas resultaron insuficientes dada la cantidad de agua que cayó.

Pero el problema de las inundaciones no solo afectó la zona comercial de la Hidalgo, también en la Rueda Medina y varias colonias populares en donde hasta esta tarde, seguía por arriba de su nivel normal.

Los empresarios solicitaron un estudio sobre el problema de los drenajes pluviales, pues consideran que muchos de los pozos de absorción no están operando libremente.


Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top