LARGO HISTORIAL ENCUENTRAN EN JOVEN LADRÓN

Isla Mujeres. – El joven detenido el pasado lunes por la tarde, acusado de allanamiento, está relacionado con al menos 10 robos, así lo confirmó hoy el director general de Seguridad Pública Joaquín Poot Acosta.

Como oportunamente informamos, el detenido intentaba robar al interior de un domicilio cuando fue sorprendido por el dueño de la vivienda y aun cuando este intentó escapar a bordo de su bicicleta, fue sometido y entregado a las autoridades varias cuadras del lugar.

El detenido quién responde al nombre de David Ángel Canché Tuz de 27 años de edad, dijo ser originario de Yucatán, de oficio ayudante, pero tras su detención el pasado lunes, varias personas ya lo han identificado como el autor de otros atracos, en viviendas y edificios del gobierno municipal.

Según la investigación, que se sigue en la agencia del ministerio público, el sujeto detenido podría estar relacionado directamente con más de diez robos, entre ellos se destaca la de equipo de computo en el Centro de Desarrollo Infantil de Isla Mujeres (Cendi), cañas de pescar en un domicilio en la zona de Sac-Bajo, el robo en una casa habitación en la zona de Punta Sur y otras más que aun se están documentando.

A través de las diferentes redes sociales, las denuncias también empiezan a documentarse, algunos han identificado a este sujeto y lo relacionan a otros casos, los cuales necesariamente tendrán que ir a exponerlo ante la agencia del ministerio público.

La secretaria de la agencia local del MP, confirmó que hasta este miércoles, solo una turista ya había ido a declarar sobre otro robo, identificando a esta persona como responsable.

Poot Acosta, refirió que el sujeto fue sorprendido por el propietario de la vivienda y que después fue entregado a la policía, pero ese mismo día fue consignado ante la agencia del Ministerio público.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top