LANZA TRIBUNAL AGRARIO CONVOCATORIA PARA LA RENOVACION DEL COMISARIADO EJIDAL EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Por presunta mal versación de fondos y la falta de transparencia en la asignación de tierras, el tribunal agrario lanzó la convocatoria, para la renovación del comisariado ejidal de Isla Mujeres, cargo que hasta hoy está en manos de Gutberto Dzib Aguilar y quien podría ser destituido, el próximo domingo.

Marcela Pérez Flores, María del Carmen Cámara y Josué Flores Antonio comentaron que por iniciativa propia, desde hace algunos meses iniciaron  los trámites y la gestión ante el pleno del Registro Agrario quien programó para el próximo domingo asamblea y la elección interna para el cambio de comisario ejidal.
El grupo explicó que desde la pasada administración no existe una transparencia en el manejo y lo grave surgió cuando detectaron irregularidades en la asignación de varios terrenos (hectáreas).
“Estamos hablando de 3 parcelas y también hemos detectado más de nueve terrenos de 90 hectáreas que están extraviados o no aparecen” comentaron.
Explicaron que el pasado domingo el comisario ejidal convocó una asamblea y en ella se aprovechó a dar copia de las asignaciones que se han hecho a personas ajenas al ejido, asignaciones de tierras que según ellas, hoy tienen hasta uso de suelo.
“Las mejores tierras se las han repartido, las han vendido y no sabemos en donde paró ese dinero, solo uno de esos polígonos está valuado en más de 113 millones de pesos” comentó Pérez Flores.
Explicaron que también se ha detectado que el despacho de abogados “Arturo Millet” se han enajenado varios terrenos, muchos de ellos en el pleno corazón de Ciudad Mujeres, con alto valor comercial.
El grupo inconforme acusa a Dzib Aguilar y a su hermano Ángel, quien apenas el año pasado dejó la comisaría ejidal de haber vendido varias propiedades a nombre del ejido y hoy no aparecen dentro de la reserva del gremio ejidal.
Insistieron en que ellos lo único que buscan es transparencia en el manejo del gremio, lo cual no se ha obtenido con ninguno de los hermanos Dzib Aguilar y por eso buscan revocar de su cargo a Gutberto quien este diciembre cumple apenas un año en el cargo como comisariado ejidal.
Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top