LA RUEDA MEDINA ESTARÁ LIBRE DE AMBULANTES EN 18 DÍAS: FISCALIZACIÓN


Isla Mujeres. – El director de Fiscalización del municipio de Isla Mujeres Israel Rodríguez Rodríguez dejó en claro que la depuración de los ambulantes y su reubicación es un hecho que se verá cristalizado a mediados de agosto.

El funcionario municipal reconoció que al tomar las riendas de este cargo  (abril del 2011) el padrón de ambulantes era de 350 pero al día de hoy a través del programa “Credencialízate” se ha logrado depurar la cifra teniendo al día de hoy contabilizados y acreditados solo a 160 ambulantes.

Explicó que el programa “Credencialízate” ya lleva un avance de un 80 por ciento y busca tener un mayor control sobre los ambulantes y el tipo de giro comercial al que se dedican.

Quien no acuda a realizar el trámite luego del plazo fijado, podría ser retirado y se le procederá un procedimiento en donde podría inclusive perder su mercancía.

“Luego del plazo quien no cuente con esta credencial, tendrá que dejar las calles o de lo contrario se procederá al decomiso de la mercancía” dijo el director de fiscalización.

Rodríguez Rodríguez dio que existen ya fotos de las posibles lugares en donde podrían ser reubicados, entre ellos está el espacio en la ex hacienda Mundaca y también en la plaza que se encuentra a espaldas de la Casa de la Cultura.

El funcionario descartó el hecho de que el número de ambulantes esté creciendo en esta administración, pues dijo que es instrucción directa del propio alcalde reducir el número de vendedores ambulantes.

Dijo que la fecha límite para poder acceder y tramitar su credencial será este fin de mes y después de esta fecha se le suspenderá el trabajo a quienes no cuenten con este trámite.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top