LA ENRIQUE ESTRELLA OXTÉ CON MEJORES RESULTADOS

Isla Mujeres.- La escuela primaria Enrique Estrella Oxte obtuvo el primer  lugar del municipio de Isla Mujeres en el examen nacional de enlace, el cual se aplicó el pasado mes de mayo en todas las escuelas de la entidad, así lo informó la directora de esa escuela Sonia María Burgos Gómez.

La maestra dijo que la primaria obtuvo los mejores resultados del municipio, obteniendo el primer lugar y superando inclusive a las escuelas particulares de la localidad.

También explico que la escuela está por arriba de la media a nivel estatal y nacional, por otra parte se obtuvieron mejores resultados que el año pasado rebasando los 120 puntos porcentuales.

“Estos resultados son motivo de gran felicidad para nosotros los maestros, ya que se con estos logros se ve el trabajo que se lleva a cabo día a día con los estudiantes” comentó la directora.

Dijo que se obtuvo el primer lugar en todas las materias y en todos los grupos en la prueba nacional de enlace.

Asimismo reconoció que la escuela estaba considerada la más baja en aprovechamiento, el cual los maestros ponían como  pretexto que la primaria Enrique Estrella Oxte, nunca tenía buenos resultados por que los niños son pobres o los padres no apoyaban a sus hijos.

Burgos Gómez recalcó que estos no son pretextos para que los alumnos no tengan buenos resultados en la escuela, ya que con este primer lugar se comprueba que se pueden lograr las cosas.

“Con mucho trabajo de motivación y hacer todo los que nos corresponde a los maestros, sin suspender clases y estar mas tiempo con los estudiantes en las aulas se ha logrado este grandioso resultado”, señalo la maestra.

Mencionó que la primaria cuenta con 445 alumnos, el cual existen 12 grupos de aproximadamente 35 alumnos por grupo.

Para finalizar añadió que el pasado 30 de abril también obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar en el “Parlamento Infantil” y en “Proyectos exitosos” donde participan los maestros.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    Una noticia alentadora Bien por los Maestros y los alumnos la sociedad Islena debe estar de pacemes ante resultados tan halaguenos , y que debe servir de ejemplo para las demas escuelas de todos los niveles FELICIDADES

Deja un comentario

Top