LA CONSTRUCCIÓN DE MUELLES PARA PESCADORES SEGUIRÁ DETENIDO

Isla Mujeres. – El proyecto de construcción de dos muelles para igual número de cooperativas pesqueras en Isla Mujeres seguirán detenido hasta después del cambio de gobierno, aun cuando los proyectos ya están aprobados, así lo confirmó Manuel Cárdenas Magaña, subdelegado de Pesca en Quintana Roo.

El funcionario dijo que estos dos proyectos al igual que otro muelle para la cooperativa de “Villa Chico” en Punta Allen están aprobados y cuentan con todos los permisos, incluyendo el impacto ambiental, pero debido a los cambios de administración, estos se encuentran detenidos.

 “Es un año atípico, se redujeron los tiempos y también los recursos y hasta ahorita, a pesar de que están aprobados, no se han iniciado, pero bueno esperamos que para este 2013 se puedan consolidar” comentó.

El funcionario dijo que no hay riesgo de que estos proyectos sean abandonados o se pierdan, existe un seguimiento y son proyectos que ya están aprobados y que entrarían para el próximo ejercicio fiscal.

Explicó que en este proyecto se beneficiará la cooperativa Makax, y la Justicia Social con muelles de madera.

En estas tres obras se esperaba una inversión de unos 8 millones de pesos, pero debido al cambio de gobierno federal, se mantendrá pendiente luego de cubrir con todos los permisos que se requieren.

Explicó que el proyecto promovido por la Sagarpa, a través de la Comisión Nacional de Pesca, inició desde hace más de dos años y tras varios ajustes en el proyecto y cumplir con las especificaciones, se logró completar el expediente y meter los proyectos.

Baltazar Gómez Catzín, presidente de la cooperativa Justicia Social dijo qe estos muelles son de gran necesidad para cada una de las coopertivas involucradas, secundando así, la urgencia por iniciar el proyecto.

“Había un buen avance en el proyecto, pero lamentablemente se atravesó el cambio de gobierno y ahora no sabemos para cuando podrá retomarse la obra” comentó Gómez Catzín.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top