LA CAPILLA DE GUADALUPE EN ISLA MUJERES TENDRÁ NUEVA IMAGEN; SU RENOVACIÓN INICIA EL PRÓXIMO MES

Isla Mujeres. – Será durante los primeros días de agosto cuando se inicie la demolición de la antigua Capilla de Guadalupe, la cual como se sabe, cumple ya más de 30 años de antigüedad.

La demolición tiene un propósito, pues en el mismo lugar se edificará una nueva iglesia con una estructura moderna y capacidad para unas 500 personas.

El párroco Raúl Sánchez Alonso, es el responsable de este nuevo cambio y desde su capilla en el Sagrado Corazón de Jesús hizo el anuncio hace unos días al concluir su misa dominical.

La capilla de guadalupe, debido al paso de los años y su exposición al salitre del mar, presenta grave deterioro en su estructura, por lo que los arquitectos consideraron que lo más conveniente  es su demolición.

Agregó que el mismo benefactor de la iglesia del Sagrado Corazón, Fernando García Zalvidea está promoviendo la reedificación de la capilla de Guadalupe en la que se prevé una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos.

El sacerdote explicó que en este ambicioso proyecto también está involucrada la autoridad municipal que preside Hugo Iván Sánchez Montalvo  quien al igual que el Obispo Pedro Pablo Elizondo se espera estén presentes para la colocación de la primera piedra el próximo diez de agosto.

De acuerdo al plan, la obra deberá terminar a principios de diciembre para las fiestas patronales de la virgen de Guadalupe, ya que será una edificación rápida debido a que los materiales a utilizar son prefabricados.

Abundo que con esta nueva capilla habrá más capacidad y comodidad para los feligreses, especialmente en las fiestas guadalupanas en la que son cientos y cientos de católicos los que acuden a llevar sus ofrendas.

 

Comentarios
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    que triste que solo piensen en arreglar iglecias y parques de las colonias pero aqui en el centro todo sigue igual sin que nadie hiciera nada hincluso ya ni en el parque hay bancas seguras para sentarse ya que las 2 que sobreviven se mueven y recuerden que la mayoria de los catolicos en la inmaculada concepcion recibieron el bautismo y por primera vez a dios y ya se olvidaron de esta iglecia que es nuestra catedral y que visitan los turistas no se olvide que vivimos del turismo. nos es que este en contra de lo que es bueno para la isla y su imagen es muy bueno y los felicito pero devemos empezar desde el centro NO CREEN

Deja un comentario

Top