JUSTIFICAN RECORTE EN LAS PARTICIPACIONES POR SURGIMIENTO DE BACALAR

Isla Mujeres. – El Secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo justificó el recorte en las participaciones federales del Ramo 33, con el “nacimiento” del nuevo municipio de Bacalar, argumentando que el recurso destinado para los municipios, ahora se dividió más y cada uno de los municipios vio reducido su presupuesto.

Sin embargo, el funcionario se comprometió a buscar alternativas para compensar el recurso faltante para que el municipio no se vea afectado con este recorte.

“Hemos estado trabajando con el presidente municipal buscando alternativas compensatorias, …pero quiero aclarar que no es que el estado haya recortado recursos al municipio, es más bien, la forma en la que se distribuyen los recursos” comentó.

Dijo que esto surge a raíz de los últimos resultados emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales se dan mediante la normatividad que ofrece la misma SEDESOL, (indicadores de pobreza).

El funcionario estatal dijo que el “ajuste” al presupuesto también estuvo sujeto al nacimiento del nuevo municipio de Bacalar, pues aunque desde el año pasado se creó, fue hasta este año cuando entró con todos sus derechos y necesidades.

“Quintana Roo tiene un hijo más y entonces todos los municipios tienen que poner una partecita para poder ayudar al nuevo municipio, esto ha hecho que en algunos fondos se reflejen reducciones” comentó Ruiz Morcillo.

El funcionario dijo que ante tal circunstancia, el Gobierno del Estado está trabajando con los municipios para buscar compensar por otras vías y que en este año no se reduzca ningún programa de Gobierno.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    De esta manera el gobernador quiere presionar al Municipio de Isla Mujeres

Deja un comentario

Top