JOYERÍA DE ISLA MUJERES VENDÍAN COBRE POR PLATA

Isla Mujeres. – La falta de una adecuada inspección por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha dado pie a que muchos comercios abusen y engañen al turismo, ofreciendo alpaca por plata y en otros casos, piezas sólo con “baño de plata”.

Un caso sucedió esta mañana cuando la dirección de Turismo fue alertada sobre una pareja de turistas (españoles), quienes fueron timados al comprar un juego de “joyería”, la cual se ofreció como plata cuando en realidad sólo tenía un ligero recubrimiento (baño) de plata.

La turista quien responde al nombre de Soledad Amandi Morro, originaria de España, explicó que hace unos días recibió de su marido un regalo, se trata de un juego de aretes, una gargantilla y una pulsera, todas ellas adquiridas del mismo establecimiento, el cual se ubica sobre la avenida Hidalgo.

El director de Turismo de Isla Mujeres Jahil Hoth Pérez confirmó que fue su marido quien adquirió las piezas y pese a que estas estaban “quintadas” (marcadas), eran solo de cobre.

El turista (el marido), pagó por las piezas 2,300 pesos, pero el gustó a la mujer duró poco, pues luego de un par de días, las piezas sufrieron un desperfecto y al llevarlas con un joyero, les alertó que las piezas no eran de plata.

La denuncia llegó hasta la dirección de Turismo y después a la Profeco, quienes desde hoy tomaron cartas sobre el asunto.

Israel Rodríguez Rodríguez, jefe de la unidad de servicios de la Profeco en Isla Mujeres, explicó que aun cuando los turistas lograron recuperar su dinero, las piezas fueron aseguradas y que serán turnadas a la dependencia para que se proceda en consecuencia.

Es importante señalar que la joyería que se vio involucrado en este problema responde al nombre de “El mariachi” y quien respondió como encargado del local fue el señor Adolfo villa.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    bueno este no es un problema tan sencillo como parecepor que requiere de una investigacion profunda en donde se ven involucradas varias partes el caso la alpaca por plata es solo yna ramificacion de un fraude en el negocio de las joyeriasya que tambien abarca la venta de piedras sinteticas como naturales y en este estan involucrados la gran mayoria de propietarios de este ramo inclusive quienes se ostentan como fabricantes y ellos aquien declaran la calidad de sus piezas o sus relaciones de amistad y fav oritismo con servidores publicos los exentan de estas superviciones

Deja un comentario

Top