JOVENES ESTUDIANTES DE CALIFORNIA OFRECEN AYUDA EN ESCUELAS DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – 19 estudiantes de la Universidad del Sur de California, de Estados Unidos, realizaron esta mañana trabajos voluntarios en Isla Mujeres, empezando con la limpieza de playas en Contoy y el mantenimiento a escuelas primarias de la Isla.

Los universitarios luego de tres días de limpieza en Contoy, esta mañana asistieron a la escuela primaria Julio Sauri Espinoza, para trabajar en la pintura de la biblioteca y su mobiliario.

El coordinador del grupo Adrián Meza, dijo que la universidad cumple con esta visita, 10 años de hacer estos servicios sociales de manera ininterrumpida  en Isla Mujeres.

Explicó que aun cuando muchos estudiantes norteamericanos deciden aprovechar este espacio de tiempo para visitar las playas y emborracharse, otros más están comprometidos con el servicio social.

Comentó que la universidad desde hace más de 10 años realiza estos viajes a comunidades de otros países, en donde voluntarios se inscriben para participar en trabajos de mantenimiento como pintura, limpieza y construcción.

Dijo que esta labor es humanitaria y aunque se repite año con año, los alumnos que llegan cada año, son diferentes, pero llegan con muchas ganas de poner su propio “granito de arena”.

El coordinador, dijo que este proyecto empezó gracias a la profesora de la universidad de california,  Ilda Jiménez, quien después de un viaje a Isla Mujeres y conocer este municipio, decidió promover  el “viaje alternativo springbrakers” con un grupo de estudiantes, el cual se realiza desde hace 10 años.

Jesús Molina Meléndez, director de la asociación “Patrulla Verde” acompañó a los jóvenes estudiantes y explicó que la intención es visitar varios colegios (primarias) pero además se tiene planeado, realizar algunos trabajos de limpieza.

“Hoy a las 14 horas los jóvenes van a limpiar el andador de la colonia Salina Grande y después los padres de familia de la Julio Saury ofrecerán una comida a los alumnos como muestra de agradecimiento por esta labor” comentó.

Adrián meza, señalo que llegaron desde el viernes pasado, el cual iniciaron con trabajos humanitarios en Isla Contoy y permanecerán en Isla mujeres hasta el día sábado.

Finalmente mencionó que el día de mañana estarán trabajando en la escuela primaria “Andrés Quintana Roo”, en el que se hará una campaña de reforestación y por ultimo en la primaria “Cesar Mendoza” realizaran trabajos de jardinería, pintar el comedor e interactuar con los niños.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    que pena que gente de otro lado sea mas conciente que nuestros propios jovenes¿QUIENES ESTAMOS MAL? COMUNIDAD, PADRES Y GOBIERNO. Diganle a un joven isleño que ayude en vacaciones. Nos dieron bofetada con guante blanco.

Deja un comentario

Top