JOVEN ARTISTA CONVIERTE RUINAS DE VIEJO HOTEL EN ATRACTIVO TURÍSTICO

Isla Mujeres. – Un joven artista originario de Bélgica y quien es conocido como “Spear”, ha llamado la tención de propios y extraños al plasmar su obra en muros del viejo hotel “Perla del Caribe”, un inmueble a punto del derrumbe, pero que él ha adoptado como murales propios.

El joven de 23 años de edad y quien responde al nombre de Corentin Binard, viene recorriendo el mundo con mochila al hombro y aunque no busca hacer dinero con su arte, sus pinturas han empezado a llamar la atención y admiración de propios y extraños.

El viejo hotel que lucía sucio y abandonado, hoy se ha convertido en un atractivo turístico de Isla Mujeres e inclusive se observa a Isleños quienes se pasean por el malecón oriente para ver las obras

“Spear”, explicó que lleva dedicado a la pintura poco más de 10 de años, pero que después de hacer algunas obras y exhibirlas, decidió abandonar Europa e iniciar un recorrido por el mundo, con el propósito de dejar en cada lugar una muestra de su trabajo.

Explicó que al llegar a Isla Mujeres, no tenía donde quedarse a dormir y acudió al hotel Poc-Nah en donde propuso hacer un mural a cambio de hospedaje y comida por unos días.

Pero no conforme con esto, al recorrer el malecón se encontró el viejo hotel “Perla del Caribe” y decidió entonces contactar con el dueño para solicitar permiso y pintar sobre los muros que aun quedan levantados.

“El dueño fue muy amable conmigo, porque me dijo que no había problema, de hecho yo no cobro un solo peso por mi trabajo, lo único que quiero es exponer mi obra y este lugar me pareció fantástico” comentó Binard.

Explicó que la pintura también fue donada y gracias a muestras de apoyo, desde hace tres días inició con la pintura de varios murales en donde plasma rostros con gran enigma en su expresión facial.

“Me gustan las expresiones en el rostro, cada una tiene una personalidad propia, utilizo el aerosol, el acrílico y el pincel, pero mi verdadera inspiración viene de la música” comentó el joven artista.

Dijo que él a diferencia de otros artistas tiene como herramienta extra, sus audífonos, y emplea música relajante al iniciar la obra, pero después concluye con música electrónica.

“Me gusta bailar con la pintura” explicó.

Muchos son los turistas quienes se detienen por minutos para apreciar y fotografiar la obra de “Spear”, quien literalmente se puede ver bailar cuando el empuña el pincel o la brocha.

Terminó sus estudios de arquitectura, pero su pasión era la pintura, empezó con la técnica del aerosol, haciendo solo letras, pero después decidió hacer rostros.

Adicional a la arquitectura, también estudió un año en Barcelona y fue ahí cuando aprendió el idioma español, siendo su lengua nativa el francés.

“No se cuanto tiempo estaré en Isla Mujeres, quisiera poder seguir pintando porque eso es lo que me gusta, lo hago por amor al arte y no porque me pagan” comentó.

Explicó que cuando el encuentra algún espacio que le es atractivo, pide permiso al dueño e inicia su obra, la cual puede durar de 3 a 5 horas dependiendo de la complejidad.

Al día de hoy ha pintado 8 obras en Isla Mujeres, pero espera poder pintar las paredes del siguiente nivel en ese viejo hotel, pero reconoce que es difícil, pues la escalera de acceso ya fue demolida y no hay como subir.

Su obra también está disponible por la red, en el sitio www.spearart.be

Comentarios
 
Tags

Comentarios (5)

  1. Anonymous dice:

    Este chavo es amigo mío!! Que orgullo siento!!

  2. Anonymous dice:

    woooooo!!!!!!! q padrisimo

  3. Anonymous dice:

    a ya le hacia falta a la isla ajgo asi

  4. Anonymous dice:

    puras mamadas lo que no le dejan hacer en su pais lo viene a hacer al nuestro turismo que seha productivo y que traiga a compartir con nosotros algo que nos de mejor calidad en educacion es lo que nos hace falta no vagos que no aportan nada estoy seguro que aqui en mexico hay mejores artistas de mural que este amigo pero con la unica diferencia que en este caso a estos si seles considera vandalos por ser mexican curios

  5. Anonymous dice:

    Anoimo 12 de ferero del 2012 a las 08:19…Eso es arte urbano!!!Respétalo!!!

Deja un comentario

Top