ISLEÑOS DEBERÁN ESTAR PREPARADOS PARA RECIBIR A "RINA": HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo confirmó esta mañana, que el impacto del huracán “Rina” será inminente y exhortó a los habitantes de Isla Mujeres, a estar preparados,  no caer en pánico y evitar las compras excesivas.

Instruyó a la unidad de Servicios de la PROFECO a mantener vigilados los establecimientos a fin de que no se abuse con el precios en los productos y en caso de que exista, se apliquen medidas correctivas inmediatas.

El alcalde, quien encabezó este mañana la reunión del Comité Operativo Municipal de Fenómenos Hidrometeorológicos, instruyó a todos los directores y jefes de área, a mantenerse atentos sobre la evolución y tomar medidas preventivas sobre sus áreas y personal.

En la reunión del comité en donde participaron poco más de 50 personas, entre ellos personal del ayuntamiento, personal de la Armada de México y otras dependencias como Aguakán, CFE y Capitanía de Puerto, se empezaron a tomar acuerdos sobre las acciones a tomar antes, durante y después del posible impacto del huracán.

El alcalde solicitó a la población mantener la calma y tomar la emergencia con cautela; reconoció que si bien, en Isla Mujeres existe una amplia cultura sobre estos fenómenos naturales, siempre habrá la misma recomendación.

Sánchez Montalvo dijo que si las condiciones del clima permanecen como hasta hoy, existen una fuerte probabilidad de que el huracán “Rina” impacte las costas de Isla Mujeres para el jueves con una categoría  2 o 3, dependiendo de la evolución del meteoro.

Dijo que para este martes, los cruces de ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez continuaban operando con normalidad en su horario habitual, pero se espera que para mañana, los cruces se den de manera esporádicos.

El alcalde comentó que este fenómeno traerá mucha lluvia, por lo cual exhortó a los isleños tomar previsiones y resguardar sus documentos y papeles importantes.

Dijo que existe coordinación con la Armada de México en esta contingencia y que solo en el caso de la colonia irregular la Guadalupana, se exhortará al desalojo tota, durante la contingencia.

  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top