ISLA MUJERES YA CUENTA CON SUS DOS DIPUTADOS PARA PARTICIPAR EN EL SEGUNDO PARLAMENTO INFANTIL

Isla Mujeres. – Ayer fue celebrado el concurso para la elección de la diputada infantil por municipio, quedando como ganadora la niña, Claudia Hernández Canul.

La reñida competencia se realizó en el parador de la ex hacienda Mundaca en donde los 14 niños, ofrecieron su mejor esfuerzo para lograr ser el mejor y representar a Isla Mujeres dentro del Segundo Parlamento Infantil, a celebrarse el próximo 30 de abril en la ciudad de Chetumal.

La ganadora de este evento fue la niña Claudia Hernández Canul y pertenece al sexto grado de la escuela primaria “Enrique Estrella Oxté”, de la zona continental del municipio, institución que por segunda ocasión gana este certamen.

Durante la elección del diputado infantil por un día, participaron las escuelas primarias Andrés Quintana Roo, Cesar Mendoza Santana, Julio Sauri Espinoza y Enrique Estrella Oxté, en sus turnos matutino y vespertino.

En la competencia el jurado calificó la facilidad de palabra de los menores, su expresión corporal, conocimiento del tema, así como el uso apropiado de la voz para determinar al pequeño que representará a la isla.

Los participantes expusieron temas como los derechos y obligaciones de los niños, adicciones, conservación del medio ambiente y los recursos naturales, derecho a la educación pública, derecho a la salud, lucha contra la discriminación, marginación y fomento a los valores democráticos entre otros.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top