ISLA MUJERES SIGUE SIENDO UN MUNICIPIO SEGURO: HSM

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dijo que la ejecución de un joven el pasado domingo en Rancho Viejo, sólo es un reflejo de la inseguridad que existe en el vecino municipio de Benito Juárez.

El edil insistió al decir que en Isla Mujeres no hay inseguridad y que tampoco existen índices delictivos, pero reconoció que la delincuencia organizada ha aprovechado la cercanía que existe en la zona continental, en donde el pasado domingo apareció el cuerpo de un joven asesinado.

Dijo que desde que fue notificado de este hecho, se ha estado trabajando en buscar mecanismos para poder “cercar” con seguridad las entradas hacia la zona continental, pero reconoce que el presupuesto que existe, es limitado.

“El propio secretario estatal de seguridad pública reconoció que ni para sus propios uniformados existen chalecos anti balas, imagínense entonces” comentó el edil.

Comentó que él mantiene un reten en la entrada oficial hacia la zona continental, pero reconoce que existen otras entradas para lo cual se necesita del apoyo del gobierno del estado y del municipio de Benito Juárez para poder blindar la seguridad.

“Nuestra policía necesita armamento, necesita de vehículos, uniformes, chalecos antibalas, y si no los tiene, como puede enfrentar al crimen organizado” comentó el edil.

Dijo aun cuando el tema es delicado, solicitó a ala comunidad no alarmarse, pues se está trabajando en buscar un mecanismo para poder atender el problema.

Refirió que en lo que él lleva como presidente municipal, este es el primer ejecutado que es encontrado dentro del territorio de Isla Mujeres.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top