ISLA MUJERES SALIÓ BIEN LIBRADO DEL HURACÁN ERNESTO

Isla Mujeres. – El presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo confirmó esta mañana que Isla Mujeres salió bien librado de los embates del huracán “Ernesto” el cual como se sabe, atravesó la península de Yucatán para internarse en Campeche.

Aunque la zona sur de Quintana Roo resultó con mayor afectación, en Isla Mujeres sólo se contabilizaron algunas luminarias que cayeron, pero nada de consideración.

En la última reunión del comité operativo realizado este miércoles el alcalde agradeció el apoyo que se recibió de las diferentes dependencias de gobierno así como de las empresas privadas como Aguakán y la paraestatal CFE.

El edil dijo que en Isla Mujeres se respira un ambiente de tranquilidad, ya que en este municipio sólo llegaron las lluvias, fuertes vientos, pero confirmó que el destino no tuvo afectaciones mayores.

Las principales afectaciones  fueron la caída de varios conductos de energía eléctrica y teléfono, además de que por el mal clima los prestadores de servicios náuticos no pudieron desarrollar sus actividades.

Otra de las afectaciones fue en el ámbito económico dado que por prevención, parte de los turistas que se encontraban en el municipio antes de la llegada de la tormenta tropical, decidieron salir del municipio para extremar precauciones.

Pese a esto, a sólo un día del paso de Ernesto ya puede verse llegada de visitantes que arriban del municipio de Benito Juárez para visitar Isla Mujeres, ya que actualmente solo prevalecen nublados sobre el territorio isleño.

Cabe señalar que la operación de los barcos inició de manera regular desde las 8:30 de la mañana, pero debido a los fuertes vientos, el ferry o transbordador ofreció su primer cruce hasta las 12:45 horas.

En las principales colonias del municipio prevaleció la tranquilidad entre los habitantes que como cada año extremaron las medidas de seguridad en sus hogares y contribuyeron con la administración municipal para realizar los trabajos de limpieza de patios y azoteas.
Hasta el momento no se han detectado daños mayores en los hogares de los isleños y esto se debe en gran medida a que la población isleña está consciente de la afectación de los fenómenos y realiza los trabajos pertinentes en sus hogares.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top