ISLA MUJERES LISTA PARA EL FESTIVAL DEL TIBURÓN BALLENA DEL 18 AL 24 DE JUNIO

Isla Mujeres.- Todo se encuentra listo para que inicie el “Festival del Tiburón Ballena”, el cual se llevara a cabo en Isla Mujeres del 18 al 24 de junio del presente año, así lo confirmó hoy Eyder Jahil Hoth Pérez, director de Turismo de Isla Mujeres.

El funcionario dijo que en esta la quinta edición del “Festival del Tiburón Ballena, se buscará anexar más actividades y aprovechar la actividad turística que existe por las noches.

Comentó que el objetivo de este festival es  promover a Isla Mujeres en el mundo, como un destino ecoturístico, lleno de riquezas naturales, posicionar turísticamente a la ínsula como un destino completo para pasar varios días de vacaciones y no solamente de paseo por el día.

Dijo que también se busca educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de proteger a las especies de la región y su aprovechamiento sustentable.

Explicó que el festival se realizará del 18 al 24 de junio, dentro de la temporada de avistamiento de esta especie en Isla Mujeres, la cual inició de manera formal el pasado 15 de mayo y finaliza a mediados de septiembre.

De acuerdo al programa de actividades, la inauguración del evento se realizara en el malecón Bahía Mujeres el próximo el lunes 18 de junio a las 18 horas, en el cual habrá una exposición Fotográfica Móvil, donde actualmente se encuentra la escultura del Tiburón Ballena, ya que es uno de los lugares donde los turistas ya identifican como icono del destino turístico.

El 19, 20 y 21 de Junio habrá talleres de educación ambiental, la cual promoverá Amigos de Isla Contoy.

Para el 22 de junio a las 19 horas se realizará un desfile de “Fantasía del Mar” sobre la avenida Hidalgo, al llegar al palacio municipal se realizará el concurso de disfraces de niños y cerrará la noche con un baile en la explanada municipal.

Para el día 23 se realizará el Nado por la Libre Cancún-Isla Mujeres desde el club de playa el “Pescador” y por la noche habrá un concurso de baile.

Para el 24 de junio se realizará un concurso de esculturas de arena en playa Posada del Mar y otras actividades deportivas, cerrando la noche con una exhibición de películas sobre el tiburón ballena en la explanada municipal.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top