IQM CIERRA CON ÉXITO LA FERIA DE LA SALUD CON MÁS 700 ACCIONES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Celebrando el Día Internacional de la Mujer, hoy concluyó la feria de la salud, la cual ofreció el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en la colonia la gloria con un total de 700 atenciones.

Miriam Trejo León, presidenta de este organismo en Isla Mujeres explicó que desde el lunes martes se inició con la atención médica con la caravana de atención dental en el parque de la colonia la Gloria.

La profesora explicó que al concluir hoy, se dio atención a poco más de 700 personas, entre ellas 165 consultas médicas generales, 127 cortes de cabello, 212 consultas de planificación familiar, 61 exámenes de glucosa, 40 servicios dentales, 65 exámenes de la vista y 38 pruebas de VIH (Sida).

Recordó que el lunes, la jornada inició con las consultas dentales, las cuales se realizaron a bordo de una unidad móvil que despachó desde la colonia la Gloria.

Trejo León, comentó que todas las actividades que se realizaron fueron totalmente gratuitas,  así como la del curso de computación, la cual arrancó desde el pasado martes y que tendrá una duración de tres meses.

Explicó que este curso es para mujeres que estén interesados en ampliar sus conocimientos en computación o empezar de cero en esta tecnología.

Los cursos se están dando en la plaza del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Para este jueves, la feria de la salud, concluyó a las 20 horas, en donde se ofreció servicios Odontológicos, medicina general, Pruebas del SIDA para mujeres y hombres, además de entrega de acido fólico y cortes de cabello.

Pero las actividades no concluyen, pues para el sábado y domingo se realizarán los estudios de Coloscopía, el cual es un estudio visual del cérvix cuello del útero, en cual se realizará en las instalaciones del IQM, previa cita establecida y confirmada.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top