INVESTIGAN DENUNCIA POR NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –El director del Hospital Integral de Isla Mujeres David Valenzo Loeiza, se comprometió a abrir una investigación sobre los hechos ocurridos la madrugada del pasado martes cuando una mujer buscaba atención médica en plena labor de parto y aseguró que en caso de confirmarse la negligencia, se procederá con la baja del personal involucrado.

Tal y como informamos ayer, la señora Giovana Soledad Nieves Chan de 28 años de edad, dio a luz a una bebé la madrugada del pasado martes en la casa parroquial, despues de negarle servicio médico en el Sanatorio Naval.

El médico dijo que es lamentable lo que sucedió, pero insistió en que la  investigación ya se abrió y en caso de confirmarse la negligencia, se procederá estrictamente.

Valenzo Loeiza, dijo que él personalmente ya se entrevistó con el padre de la niña que nació el pasado martes y con el párroco a quienes les garantizó investigar los hechos.

“De encontrar responsabilidad hacia el personal que estaba de guardia, habrá sanciones correspondientes,  que van desde levantar un acta administrativa hasta le cese inmediato del trabajador” comentó el director del nosocomio.

El galeno insistió en que se está trabajando para mejorar la atención hacia los isleños y no puede haber cabida para personas que no estén comprometidos con el buen servicio.

“No habrá cabida para quien no quiera atender con esmero y buena actitud a nuestros usuarios del hospital integral” sentenció el director del hospital.

Dijo que de acuerdo al reporte que él tiene, la señora Giovana Soledad Nieves Chan acudió al hospital en dos ocasiones, la última fue a las 3:30 de la mañana y tras la valoración, tenía 4 centímetros de dilatación.

“Entonces se le pidió al esposo que caminara y que regresara después para volver a verificar la dilatación, pero un rato después el esposo regresó diciendo que su mujer estaba en labores de parto, entonces se decidió localizar la ambulancia que tienen prestada a la Cruz Roja pero al ver que demoraba, deidieron ir caminando hasta el domicilio del párroco, en donde la menor ya había nacido” comentó el director del hospital.

Fue el personal de enfermería y un médico del hospital quienes se hicieron cargo del producto, la limpieza del bebé y el retiro de la placenta, para posteriormente trasladar a la mujer al hospital junto con su bebé.

El director del hospital explicó que la mujer junto con el bebé fueron valorados por personal de ginecología y pediatría en el caso del menor, pero no se encontró problema alguno para ninguno.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top