INVERTIRAN 17.5 MDP PARA LA REPARACIÓN DE CALLES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- El presidente municipal de Isla Mujeres Hugo Iván Sánchez Montalvo confirmó esta mañana la asignación de 17.5 millones de pesos del “Ramo 23”, los cuales serán destinados a la reparación de las calles en la zona residencial de Sac-Bajo y las calles en colonias populares.
El alcalde hizo el anuncio esta mañana, luego de confirmar el éxito de la gestión realizada desde el pasado mes de noviembre ante el gobierno federal.

Dijo que en total se invertirá en la atención de las calles de este municipio 17 millones 558 mil 248 pesos, de los cuales, 10 millones, 457 mil 444 pesos serán destinados para la pavimentación de calles en las colonias populares, mientras que el resto (7 millones 103 mil 803 pesos) serán invertidos en las calles de Sac-Bajo.

Cabe mencionar que está zona de (Sac-Bajo), no ha recibido atención desde hace varios años y debido a las constantes lluvias, el problema de los baches es alarmante, según explicó.

Dijo que sólo para el caso de esta zona residencial, se espera dar mantenimiento a una vialidad de poco más de dos kilómetros.

El alcalde reconoció que desde hace varios meses ha venido escuchando la demanda en la atención de las calles, situación que se venía gestionando a través de la federación (Ramo 23).

Dijo que el recurso ya está asignado y podría iniciar la obra a principios del mes de agosto, de manera simultánea con algunas colonias que también presentan el mismo problema.

 “Le expresó a la ciudadanía, que el compromiso de está administración es seguir gestionando recursos para que su sistema carretero se encuentre en optimas condiciones” comentó el presidente.

Al mencionar la importancia de esta inversión, comentó que esto traerá también una mayor oferta turística así como la generación de empleos.

Con relación a la obra que se desarrollará en las colonias, el edil dijo que se tienen identificadas las zonas con mayor daño y esas serían las que tendrán prioridad, recalcó.

Al mencionar cuales serían estas áreas prioritarias, mencionó la colonia la Gloria, la colonia Caribeña, colonia Electricistas y una parte en la ampliación la Gloria, por mencionar algunas.
Como novedad, confirmó la pavimentación en la colonia de los carpinteros, ubicada a un costado del refugio anticiclónico.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top