INTENSIFICA COFEPRIS OPERATIVOS EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Poco más de 20 establecimientos dedicados a la venta de mariscos, fueron supervisados esta mañana por una decena de inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Como oportunamente informamos, la Cofepris, inició el muestreo de mariscos en cada uno de los establecimientos que ofrecen mariscos en la localidad, incluyendo aquellas cooperativas pesqueras que ofrecen sus productos durante esta cuaresma.

Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de la Cofepris en la zona norte del estado, explicó que desde muy temprano se inició con el muestreo en varios negocios de la localidad, con el propósito de analizar la calidad de los productos que se venden al turismo, en esta época del año.

Dijo que el operativo que inició desde el pasado 20 de febrero está dirigido especificamente a cocktelerías, congeladoras, restaurantes, cooperativas pesqueras,  empresas purificadoras de agua y hielo.

Detalló que sería hasta la próxima semana cuando se tendrían resultados de este muestreo y sólo en caso de que alguno de ellos resulte con algún problema, se procedería entonces con la suspención inmediata de las labores.

Explicó que el operativo que se realiza hoy en Isla Mujeres, tiene como propósito, verificar las condiciones sanitarias de cada establecimiento y levantar muestras del maricos en cada uno de los negocios, los cuales son enviados a laboratorios en la ciudad de Chetumal.

El funcionario recordó que el pasado 9 de diciembre del 2011, se ofrecieron pláticas con los comerciantes de la localidad a quienes se les explicó sobre el manejo y el cuidado que deben emplear en la venda de los alimentos preparados y principalmente sobre los tipos de contaminación cruzada, enfermedades transmitidas por alimentos y cómo prevenirlas.

Cabe señalar que en Isla Mujeres, se han dado varios casos por intoxicación masiva, el primerio fue hace un año en contra de 523 trabajadores del ayuntamiento y después (el 27 de julio del 2011) a 27 turistas extranjeros.

En este último caso, el responsable de la Cofepris, confirmó que el establecimiento que se vió involcrado en el problema, sigue cerrado, debido a que este no ha pagado la sanción de 2 mil sálarios mínimos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top