INSISTEN VECINOS EN RETIRAR LONCHERÍA EL PASO

Isla Mujeres. – Propietarios de los predios ubicados en la Manzana 161, lotes 19, 20, 21, 22 y 01, 02 de la colonia la Gloria, siguen a la espera de que el ayuntamiento logre la revocación de un contrato celebrado hace más de 10 años, para lograr el retiro definitivo de una lonchería con el nombre “El Paso” y que ocupa un espacio público.

Los vecinos quienes han entablado una demanda, aseguran que este negocio que fue clausurado hace algunos meses, ocupa de manera irregular un predio propiedad del ayuntamiento, pero ha sido imposible recuperar, dado que los ocupantes alegan tener derecho sobre un contrato celebrado desde la pasada administración de Jorge Martínez Peña.

Felipe Xiu Chan, quien es uno de los vecinos afectados por esta situación, asegura que desde hace muchos años no ha logrado aprovechar el frente de su casa porque la lonchería se encuentra obstaculizándolo además de que este negocio ofrece una mala imagen.

Los vecinos insisten en que este espacio es un derecho de vía que tienen todos los vecinos, pero de manera irregular se le otorgó bajo un contrato a la señora Elsa Mercedes Cahuich Huchim, contrato que venció, pero del cual se sigue amparando para no desocupar.

Es importante señalar que el negocio dejó de operar desde hace algunos meses dado que la dirección de Fiscalización detectó irregularidades en los permisos y licencias de funcionamiento, mismos que no pudo tramitar dado que no son dueños de la propiedad.

Los vecinos dicen que ahora están a la espera de que el ayuntamiento promueva la demolición o en su caso el retiro de esta vivienda, ya que la pequeña palapa construida, provoca molestia a los vecinos que viven cerca.

Es un espacio público y como tal nosotros exigimos que sea retirado ese negocio” comentaron los vecinos.

Explicaron que en la última reunión con el alcalde, Hugo Sánchez Montalvo, les explicaron sobre el procedimiento de revocación de contrato que inició la comuna, para así, lograr el desalojo definitivo de estas personas y también el retiro de este negocio, el cual provoca molestia para más de cinco familias.

Los vecinos comentaron también, sobre el temor a represalias de parte de la señora Cahuich Huchim, a quien califican de grosera y prepotente, pues con varios vecinos ya se ha querido pelear, a causa del problema legal.

Comentarios
 
Tags

Notas Relacionadas

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    son ustedes unos vecinos envidiosos acaso nunca an comprado comida con don jose q esta trabajando honradamente pelean lugares donde se generan empleos queriendolos quitar por que dan mala imagen y genera malos olores vean su casa de monica segun ella de proteccion civil como esta la puerta de su casa llena de basura y en frente el bar rutilios q diario tiene musica a todo volumen y entran y salen personas tomadas y asta se pelean por que no piden los vecinos que lo clausuren

  2. Anonymous dice:

    Porque aunque tengan basura o entren tomados no molestan a nadie directamente ni les tapan el paso pues ocupan un lugar establecido y que es propiedad, y el dueño del negocio tampoco agrede a los vecinos ni es ofensivo!!! deben aprender a respetar a sus vecinos, YA BASTA!!! EL INFLUYENTISMO es evidente en la actitud de la susodicha taqueria , que los quiten porque molestan y dan mala imagen

Deja un comentario

Top