*/

INSISTEN EN RECHAZAR LA NUEVA REDISTRITACIÓN PARA ISLA MUJERES


Por Tania Fernández 
Isla Mujeres. – El ex diputado local Gilberto Avalos Galué se pronunció en contra de la iniciativa del Instituto Electoral de Quintana Roo, el cual pretende modificar la redistritación en el estado, afectando directamente al municipio de Isla Mujeres quien se quedaría sin su diputado local. 

El ex diputado local, dijo que aun cuando Isla Mujeres no cumpla con el mínimo de habitantes para mantener la representación del distrito número XIV, es necesario que se considere la historia que se ha tenido y dijo que es imposible compartir al representante con el municipio de Benito Juárez, ya que los problemas que enfrenta el vecino municipio no son los mismos que enfrenta Isla Mujeres.

“Isla Mujeres se cuece a parte, es necesario que Isla Mujeres mantenga su escaño legislativo ya que así el municipio tendrá una real representación en el congreso del estado” dijo Avalos Galué.

Dijo que sin duda, una redistritación como lo contempla el Ieqroo, representaría un retroceso para la vida política e histórica de Isla Mujeres.

“Imagínense que entonces para buscar apoyo del diputado para solicitar más recursos, tendremos que solicitar el apoyo a un Cancunense, a alguien que ni siquiera conocemos” comentó.

Insistió al decir que el problema también lo enfrentará el próximo alcalde municipal quien difícilmente será escuchado por su diputado, ya que tendrá un mayor compromiso por Cancún que por Isla Mujeres.

“Cancún tendrá sus propias demandas y entonces las de Isla Mujeres donde quedarán?” se preguntó el ex diputado local, al insistir en que el problema es grave y se debe defender la iniciativa que propone el diputado Demetrio Celaya Cotero.

“El Ieqroo se está yendo por la cantidad de personas, pero no deberían perder de vista que gracias a Isla Mujeres, hoy existe Cancún” concluyó Avalos Galué.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top