INSISTE TURISMO EN METER ORDEN A "ENGANCHADORES"

Isla Mujeres. – El director de Turismo de Isla Mujeres, Heyder Jahil Hoth Pérez reconoció que el problema de hostigamiento hacia el turismo aun prevalece a consecuencia de los comisionistas y también por culpa de las propias rentadoras de carros de golf.

Dijo que para tratar este o otros problemas, buscan firmar un acuerdo de colaboración entre autoridades como Sintra, Transito y Turismo afinando criterios para un orden en cada una de las rentadoras de la localidad.

Sobre los enganchadores que fueron detectados ayer, reconoció que se trata de un empleado de una rentadora a quien se le advirtió sobre estas acciones, las cuales son irregulares y fuera de la Ley.

“Las rentadoras pueden tener empleados, pero bajo ninguna circunstancia pueden entregar o rentar la unidad en la vía pública, en otras palabras, fuera de la rentadora” comentó.

Dijo que en dado caso, los enganchadores o comisionistas pueden conducir a bordo de los carritos al turista para que este lo rente dentro del negocio establecido.

Insistió en que es necesario respetar el domicilio donde está el negocio para que ahí se firme el contrato y quede claro la responsabilidad que tiene cada rentadora.

El funcionario reconoció que algunas rentadoras ya están ofertando sus servicios a través de la internet, pero aun en estos casos, el turismo tiene que recibir el vehículo en la misma rentadora y no en otro lugar.

“Entiendo que algunas rentadoras puedan ir a buscar a los clientes al hotel o al muelle, pero no pueden rentarse allí, necesariamente los tienen que llevar a la rentadora” comentó el funcionario.

Sobre el hostigamiento que reciben algunos turistas, el funcionario dijo que es necesario las rentadoras también se comprometan a respetar estas nuevas disposiciones, ya que se sabe que algunos comisionistas rentan la unidad y la revenden en la vía pública.

“A ellos les conviene porque al rentarlo por horas sacan más dinero, pero eso está fuera de la Ley, porque no hay un contrato y tampoco se renta en un establecimiento legal” comentó el funcionario.

Dijo que urge poner en marcha un programa de ordenamiento de imagen urbana en donde se deberá meter en orden a todos los comisionsitas de la localidad.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top