INSISTE REGIDOR EN TOMAR ACCIONES CONTRA FAUNA CALLEJERA

Isla Mujeres. – El regidor Edgar Gasca Arceo solicitó al cabildo por cuarta ocasión tratar el problema de la fauna callejera, la cual está provocando molestia entre los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

El concejal dijo que son varias las denuncias ciudadanas que ha recibido a consecuencia de los animales callejeros de Isla Mujeres, principalmente de perros que invaden no solo colonias sino también áreas públicas y playas.

Recordó que la semana pasada, el líder de la Canaco expuso la problemática de animales que habían mordido a turistas en la zona de playas, situación que no puede ser tolerable.

En su intervención de esta tarde, el regidor dijo que son varias las ocasiones que aborda el tema en diferentes sesiones de cabildo, pero desconoce que avance o que acciones se están implementando para atacar el problema.

Dijo que es necesario hacer frente al problema, porque ahora no solo se trata de perros, sino también de gatos, los cuales invaden las calles y no dejan dormir por las noches.

Entre las propuestas que expuso el regidor, fue la instalación de un nuevo collarín para cada animal, el cual traerá un código que traerá la información del dueño y los datos generales de la mascota.

Dijo que es necesario que en este proyecto también se involucren las asociaciones que protegen a los animales, para que conozcan la problemática que enfrentan los empresarios.

El funcionario dijo que no se trata de acabar con todos los animales  callejeros, sino de hacer responsables a los dueños de cada una de las mascotas para que estas no sean abandonados en las calles.

El regidor dijo casualmente hoy recibió la denuncia de que un perro de la raza Pitbull había intentado morder a un perro en la colonia electricistas, situación que es grave.

Al finalizar su intervención, el alcalde Hugo Sánchez Montalvo instruyó a su secretario general para una próxima reunión con la secretaría de Salud, las direcciones de ecología, Zofemat y la Jurisdicción Sanitaria de Cancún.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top