INICIA SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL

Isla Mujeres. – Aunque no se realizó ningún evento oficial, hoy inició como en otras partes del país, la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en donde la meta es realizar 4,203 actividades, entre ellas las 700 aplicaciones a estudiantes de nivel preescolar y básico.

Erik Obdulio Barrera, médico dentistas del hospital integral de Isla Mujeres explicó que al iniciar hoy la jornada, se atendió el jardín de niños “Tláloc”, en donde enseñó la técnica adecuada del cepillado, concientizar a los infantes a cepillarse tres veces al día, el uso correcto de hilo dental, además de la aplicación del flúor, entre otros.

Ante la ausencia del director del Hospital Integral de Isla Mujeres, Obdulio Barrera dijo que existen los insumos y medicamentos para poder garantizar la atención durante esta semana nacional de Salud Bucal hacia la población.

Explicó que desde hoy se inició con la visita a cada uno de los planteles educativos de preescolar y mañana se tiene previsto atender la primaria Julio Sauri, para el miércoles se visitará la escuela Francisco Hernández de Córdoba y el jardín de niños Jean Piaget y para el viernes se atenderá la primaria Jean Piaget.

El médico dijo que es importante es importante detectar a tiempo las patologías bucales para evitar mayores afectaciones en los pacientes, destacó que lo más común es la presencia de gingivitis y la caries.

Por último, el galeno destacó que es importante que los padres de familia estén atentos de la higiene bucal de sus hijos para evitar la pérdida de piezas dentales por el consumo excesivo de dulces los cuales solo deterioran los dientes de los niños.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top