INICIA REPARACIÓN DEL DRENAJE PLUVIAL EN LA RUEDA MEDINA

Isla Mujeres. – Este miércoles la empresa “Ramejor” inició con la reparación a los drenajes pluviales sobre la avenida Rueda Medina, obra que inició la empresa “Edificación y Vivienda” y que no pudo concluir por cuestiones de presupuesto, según los mismos directivos.

Como se recordará, en su última visita, el Secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Mario Castro Basto, confirmó que la empresa Edificación y Vivienda habría perdido los derechos en las obras de Isla Mujeres, entre ellas la “Rueda Medina” y la obra de la avenida “López Mateos” debido al incumplimiento en los tiempos.

El funcionario dijo que aun cuando se les adeuda una parte del proyecto, la empresa se supone tenía solvencia económica para poder continuar con la obra, pero dejó en claro que los atrasos en los pagos fue por culpa de la misma empresa, pues estos no solventaron los gastos.

Diego García, supervisor de la obra de la empresa “Ramejor” explicó que por instrucción del propio secretario de Sintra, se iniciará con la atención de los registros pluviales, iniciando con uno de los más problemáticos, el que se encuentra a la entrada de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral.

Comentó que están consientes del problema que existe y pese a algunos problemas y contratiempos por el mal clima, desde este miércoles se inició con la excavación donde se introducirá la nueva tubería.

Dijo que el propósito es buscar la manera de interconectar los registros que existen con el mar, buscando que el agua que cae de la lluvia busque su salida natural hacia el mar.

Es importante señalar que con las últimas lluvias, varios empresarios del primer cuadro de la ciudad se quejaron, pues pese a la fuerte inversión en la obra, esta mantenía problemas y serios encharcamientos.

Desde hoy se hicieron los trazos para meter maquinaria pesada e iniciar la excavación para buscar la introducción de tubería nueva que garantizará el desagüe oportuno de las lluvias.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    buenas noches, se detalle es muy bueno, puesto que aveces con poca lluvia, el agua sube y llega al nivel del paso peatonal pasando por la salida de los taxis de sitio, la entrada principal al muelle de ultramar y terminando por api, es de muy mala imagen para el turista ver esto, puesde primer momento el agua a las personas les llega a los tobillos, y si el turista viene con maletas es pesimo que tenga que abordar el barco y pasar por esa mala imagen,
    el departamento encargado en la isla de este suceso deberia poner mayor interes en este detalle, y pues, como isleños no debemos permitir dar esta imagen,
    y si dejamos pasar esto por simple o por el hecho de no ser tan importante, los turistas se siguen llevando una pesima imagen de nosotros, y pues, es mala imagen e incomodo para todos en general,
    creo que deberian poner coladeras como las que estan por el mercado pero del doble de ancho al igual de profundidad, para que el agua se vaya aya y no quede estancada, pues estancada tarda muchisimo tiempo ahi, y pues al igual sirve para evitar a un futuro algun incidente a ciudadanos, de resbalar o pisar mal, pues con la lluvia no se distingue el suelo, y las coladeras deberian de ser por lo menos una con los taxistas, tres en ultramar y dos en api, ya que en este ultimo sitio, el agua sube un poco mas, y pues es salida de vehiculos, de antemano agradesco lean mi comentario y no lo pasen por alto,

Deja un comentario

Top