INICIA OPERACIÓN SALVAVIDAS "INVIERNO 2011"

Isla Mujeres. – Buscando salvaguardar la vida humana en la mar, la Secretaria de Marina-Armada de México a través de la Quinta Región Naval a partir de hoy y hasta el 31 de Diciembre, implementará el dispositivo de operación salvavidas “invierno 2011”. 

Este programa consiste en realizar operaciones de seguridad, vigilancia y atención médica de primeros auxilios en las playas de mayor afluencia turística, con el fin de proteger y salvaguardar la vida humana en la mar de los turistas nacionales y extranjeros.
Por tal motivo, se instalarán puestos de apoyo médico y primeros auxilios en Playa Norte en Isla Mujeres y en Playa del niño, en Puerto Juárez, en el cual el personal naval efectuara recorridos terrestres para proporcionar vigilancia y seguridad en las áreas de playas públicas de Isla mujeres, Cancún (playa delfines y/o Tortugas), Puerto Juárez, Puerto Morelos (playa pública) y Holbox.
Es importante señalar que hasta el año pasado, la unidad de búsqueda y rescate de la Armada de México había logrado realizar con éxito más de 130 operaciones en aguas abiertas.
Cabe señalar que los integrantes de esta Estación, están capacitados y entrenados para el planeamiento, conducción, ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate, dotados con el equipamiento y con tres unidades de superficie de última generación que los coloca a la vanguardia para atender de forma expedita y efectiva las llamadas de emergencia que se generan en la jurisdicción de la Quinta Región Naval

De esta forma la Secretaría de Marina-Armada de México coadyuvará con autoridades Federales, Estatales y Municipales con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar y garantizar la integridad física de las personas que visiten los distintos destinos turísticos en todo el país.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top