INICIA IMSS CON EL PAGO DE VIÁTICOS A SUS DERECHOHABIENTES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Luego de 3 meses de vueltas y vueltas, finalmente la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Isla Mujeres, inició este jueves con el pago de viáticos a poco más de 100 derechohabientes de la unidad médica.

Miguel Carmona Peña, administrador de la unidad médica del IMSS explicó que luego de varios contratiempos, finalmente se logró hacer un esfuerzo para poder liquidar parte de la deuda que se tiene con los derechohabientes.

El directivo del hospital, reconoció que el problema sobre el retraso en los pagos, provocó molestia a muchos de los derechohabientes, pero insistió en que este problema estaba fuera de sus manos.

Asimismo, recalcó que desde hoy el problema de la deuda, fue regularizándose, atendiendo a más del 80 por ciento de los pendientes (deuda) contraídos desde el pasado mes de diciembre.

En este sentido, comentó que la deuda de los viáticos asciende a poco más de 50 mil pesos y se espera poder cubrir la totalidad a principios del próximo mes de marzo

“Los pagos iniciarán este jueves; esperamos cubrir cuando menos el 80 por ciento de los pendientes, pero en caso contrario, se ha planeado destinar otro pago para la próxima semana” comentó Carmona Peña.

Dijo que para principios del próximo mes de marzo, espera que el tema de los viáticos esté regular y al día, pero por lo pronto, solicitó a los derechohabientes tener calma.

Hay que recordar, que desde el pasado mes de enero, varias personas se quejaron debido por la deuda acumulada en los pagos de viáticos, situación que se tornaba preocupante para decenas de derechohabientes.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top