INICIA CFE CANJE DE FOCOS AHORRADORES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del Fideicomiso para el ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), inició este jueves con el canje de focos incandescentes, como parte de un programa nacional para reducir el consumo de la energía eléctrica en el hogar.

Leonardo Arguello Romero, encargado del programa en Isla Mujeres, explicó que cada jueves se está realizando este canje y quien quiera sus nuevos focos ahorradores, solo tendrá que cumplir con dos requisitos, el primero es presentar cuatro focos incandescentes (aunque estén quemados) y el último recibo de luz.

Explicó que apenas el pasado mes de noviembre, la CFE realizó su primer canje y aunque se tenía una disposición de 77 mil paquetes de focos, solo se entregaron 31 mil.

Para esta ocasión, se tiene disponible para todo el estado de Quintana Roo un total de 150 mil, recalcó.

El empleado de la Paraestatal refirió que todos los jueves se estarán realizando estos canjes en un módulo instalado en los bajos del palacio municipal en un horario de 9 de la mañana a 14 horas.

Para el caso de quienes tienen uno o varios medidores, comentó que el programa es por medidor, pero dejó en claro que la tarifa de ser para servicio doméstico y no comercial.

El encargado dijo que las lámparas nuevas que se están entregando son de 23 watts y tienen una intensidad igual o superior a una bombilla de 100 watts.

Finalmente dijo que el gobierno federal está comprometido con el ahorro de la energía eléctrica y como tal, se está promoviendo en todo el país el programa de canje de focos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top