INAUGURAN SEMANA NACIONAL DE SALUD EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. –Del 3 al 7 de octubre se realizará la tercera semana nacional de Salud enfocada en la aplicación de la vacuna triple viral, informó el director del hospital integral de Isla Mujeres David Valenzo Loaeza, durante la inauguración de esta importe acción en materia de la salud, realizada esta mañana en la escuela Andrés Quintana Roo.

En el evento oficial fueron realizados los honores a la bandera y posteriormente la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eunice Sánchez aplicó la primera dosis de la vacuna Triple Viral a una alumna del primer grado de primaria, ya que como lo especifico el doctor Valenzo Loaeza, ésta será aplicada en los próximos días a los niños entre 6 y 7 años de edad.

El titular del hospital “José de Jesús Lima Gutiérrez” también informó que se aplicará la vacuna contra el Toxoide diftérico y la vacuna contra el hepatitis B, dirigido a los niños de sexto grado de primaria entre 11 y 12 años de edad, así como será la oportunidad para que los padres de familia lleven a sus niños y completen el cuadro de la cartilla de vacunación.

Además de que se proporcionará información sobre el suero vida oral a los padres de menores de 5 años, así como la entrega de vitamina A a padres con niños de 6 meses a 4 años de edad.

Para estas acciones el personal de Salud recorrerá las escuelas del municipio para aplicar las vacunas mencionadas, ya que de esta forma lograrán abarcar a un mayor número de niños, aunque para reforzar el trabajo también se instalará un módulo en las instalaciones del Centro de Salud.

Finalmente David Valenzo dijo que esperan aplicar las vacunas aproximadamente a 3 mil niños en el municipio.

En la inauguración de la tercera semana nacional de Salud participaron además de los ya mencionados, en representación del presidente municipal, Faustino Uicab Alcocer; el regidor Edgar Gasca Arceo; el director de Salud, Antonio Ríos Chale; y el doctor Antonio Salas Torres, director de la unidad médico-familiar del ISSSTE en Isla Mujeres, entre otros.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top