INAUGURAN AULA TELEMÁTICA EN SECUNDARIA "BENITO JUAREZ"

Isla Mujeres. – Una fuerte inversión en mobiliario y equipo tecnológico, fue entregado esta mañana a la escuela Secundaria técnica número 1, “Benito Juárez”, de manos del secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

En el evento, se contó con la asistencia del presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo y del secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, quienes expusieron las bondades y alcances de este importante apoyo para la educación de Isla Mujeres.

Se destacó la inauguración del aula telemática equipada con computadoras portátiles,  pantalla digital interactiva y un sistema digital avanzado.

El secretario de educación puso en marcha de esta manera, el programa “Habilidades Digitales para Todos” (HDT), en donde también se contó con el apoyo de la secretaría de salud, integrando paralelamente el programa “Ver bien para aprender mejor”, el cual tiene como propósito la detección fina, de alguna debilidad visual entre los alumnos de cada plantel.

Sobre el programa HDT, la Secundaria de la isla cuenta a partir de hoy con un nuevo equipo telemático que pretende mejorar el desempeño de los estudiantes con el uso de tecnología de primer mundo.

Con este equipo, los jóvenes estudiantes podrán acceder a información de internet además de utilizar las herramientas electrónicas para su desarrollo escolar.

Otro de los programas implementados para abatir el bajo aprovechamiento escolar, a consecuencia de alguna disfunción o problema de la vista, fue el de “Ver bien para aprender mejor”.

En esta ocasión se informó que a través de este programa se pretende dotar con lentes gratuitos a aquellos alumnos de la isla que así lo requieran, luego de ser analizados por oculistas especializados.

El programa Ver bien para aprender mejor, prevé mitigar el bajo desempeño escolar de los estudiantes al dar solución a los problemas visuales que pudieran estar interfiriendo con el desarrollo estudiantil de los niños y jóvenes.

En el evento de entrega de equipo para la Secundaria de la isla, el Ayuntamiento hizo entrega de un cañón-proyector para que los estudiantes cuenten con material de último nivel que les ayude con su desempeño estudiantil.

En su intervención, el edil, Hugo Sánchez Montalvo exhortó al secretario de estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta a sumarse a la búsqueda de recursos para incrementar el padrón de beneficiarios con becas educativas.

“Es importante dotar de recursos a aquellas familias que envían a sus hijos a la escuela, pues de esta manera se logra que los menores permanezcan en las escuelas sin carecer por falta de recursos”, expresó el Munícipe.

De igual forma resaltó que con recursos propios se beneficia a más de 500 estudiantes con becas educativas, estas sumadas a las otorgadas por el Gobierno Estatal y Federal, por lo que solicitó a Patrón Azueta realizar esfuerzos para otorgar mayor número de becas a los isleños.

El alcalde destacó la buena colaboración del gobierno estatal ante la respuesta a las constantes gestiones que realiza el ayuntamiento isleño en beneficio de estudiantes y comunidad en general, puntualizando que trabajando en coordinación Gobierno Municipal y Estatal se pueden conseguir más recursos en beneficio de los estudiantes isleños de todos los niveles educativos.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top