IEEA REALIZA JORNADA DE ACREDITACIÓN E INCORPORACIÓN EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres.- El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Isla Mujeres, realizó el pasado fin de semana, la segunda Jornada de Acreditación e Incorporación, con el cual se aplicaron poco más de 41 exámenes diagnósticos de Primaria y Secundaria.

La responsable de la plaza comunitaria “4 de Marzo”, Cinthia Gasca Arceo dijo que afortunadamente se observó una buena cantidad de personas adultas que acudieron a presentar examen a través de esta jornada, todo ello, gracias al buen trabajo que se viene realizando por parte del equipo de trabajo en general que acude constantemente a las instalaciones, las cuales se ubican a espaldas de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Comentó  que esta Jornada de Acreditación e Incorporación se hace con el fin de acercar todos los servicios educativos a los isleños de 15 años o más, que no saben leer y escribir.

Dijo que el propósito es que la gente que por algún motivo no pudo concluir sus estudios de primaria y secundaria, lo pueda lograr ahora con ayuda de los asesores que existen en el IEEA.

Asimismo mencionó que fueron alrededor de 41 personas las que se dieron cita en las instalaciones de la plaza comunitaria de la colonia la Gloria, desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas.

Señaló que de los 41 exámenes diagnósticos que se aplicaron, 15 fueron de primaria y 26 de secundaria.

Explicó, que la Segunda Jornada Nacional consistió en la aplicación de un examen diagnóstico para cada nivel (primaria y secundaria), con la intención de reconocer y acreditar los conocimientos que han adquirido los  jóvenes y adultos a los largo de su vida.

Con el resultado de estas pruebas, se obtendrá un certificado que avale el nivel del estudio, según sea el caso.

Finalizó al decir que los resultados se obtendrán dentro de dos meses y quienes presentaron y acreditaron las materias podrán iniciar el tramite para la entrega del certificado de estudios.

Comentarios
Tags

Deja un comentario

Top