HUGO SANCHEZ CUMPLE COMPROMISO CON ESTUDIANTES DE LA ÍNSULA

Isla Mujeres. -El presidente Municipal Hugo Sánchez Montalvo recibió esta mañana las obras en varios de los planteles educativos, obras en donde se destinaron recursos propios para el beneficio de los alumnos de este municipio. 

El director de Obras Públicas, Oscar Noé Gómez Martínez dijo que solo en la Escuela Julio Saury Espinosa se aplicaron recursos por 368 mil 134 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y con Recursos Propios, para la rehabilitación de la explanada y cancha de usos múltiples, además de que se acondicionó un área para en un futuro construir una cancha de futbol, así como se habilitaron áreas verdes. Estos recursos se suman a los que se aplicaron en la escuela primaria Cesar Mendoza Santana haciendo un total de 603 mil 664 pesos, obras que a día de hoy, han concluido.
Además la escuela Julio Sauri, también se benefició con la segunda etapa de la construcción de desayunadores escolares ya que aunque en este plantel, se ha construido el desayunador, se aplicaron 46 mil 471 pesos para que funcione al 100 por ciento.
En su bienvenida la directora de la escuela, Rosa Elena Ríos Fernández, agradeció a las autoridades por la obra de remodelación que dará mejor calidad en educación de los isleños así como exhortó a los alumnos de esta institución a cuidar de las nuevas instalaciones siendo una cancha nueva y la puesta de pasto a los alrededores y gradas.

Por su parte la directora de la misma institución del turno matutino Teresita Sosa Celis, comentó a la comunidad estudiantil y a los padres de familia el anhelo que en conjunto tenía con la profesora Rosa Ríos Fernández de contar con una escuela de calidad, respuesta pronta que el actual gobierno municipal que encabeza Hugo Sánchez ha dado a la institución, por lo que agradeció ampliamente el apoyo del Edil. 
El alcalde Hugo Sánchez Montalvo dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso “quiero informarles que esta es una de las escuelas más bonitas que tiene el municipio, tiene vista al mar pero lo más importante tiene bien cuidadas las instalaciones y eso es gracias a las directoras de esta escuela mismas que se han ganado distintivos a nivel internacional en el tema educativo”.
 “Esto es parte de la certificación pues la gestión que ustedes hacen es para que esta certificación siga a la alza y los padres de familia y sus hijos, sean los que salgan ganadores, esto solamente es la primera etapa, es la primera prueba del compromiso de la voluntad que tenemos las autoridades de seguir trabajando para ustedes, para todo el pueblo y para que todos tengan una mejor calidad de vida y para lograr esto debemos tener una de las mejores preparaciones académicas, la educación en Isla Mujeres es un hecho con calidad” finalizó el Alcalde.
Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    k se de una vuelta por la andres quintana roo, las puertas de los salones dan lastima

Deja un comentario

Top