HOSTIGAMIENTO A TURISTAS Y MALA CALIDAD DE LOS SERVICIOS INFLUYEN EN LA BAJA OCUPACIÓN: TURISMO

Isla Mujeres. – El director de Turismo y comercio de Isla Mujeres Eyder Jahil Hoth Pérez  dijo que la baja ocupación que existe en este destino no gira en proporción al poco o mucho recurso destinado a su promoción, sino a la mala imagen que se ha creado debido al hostigamiento que reciben de parte de los comisionistas de la localidad.

El funcionario dijo que aun cuando el pasado fin de semana se logró superar la barrera del 60 por ciento, en promedio se ha tenido un 56, lo cual es bajo en comparación al año pasado.

Reconoció que la ocupación ha sido baja debido a que mucho del turismo que llega no pernocta, decide venir a Isla Mujeres y pasar el día, pero regresa el mismo día, explicó.

Aunque la expectativa para este último fin de semana de vacaciones es “alentador”, el funcionario dijo que se ha notado la ausencia del turismo Italiano, el cual era común durante estas temporadas de verano.

Sin embargo, dijo que promociones y eventos como la del avistamiento del Tiburón Ballena, han contribuido mucho para mejorar la ocupación, pero reconoce que no ha sido suficiente.

Al cuestionarle sobre los motivos por los cuales la asistencia del turismo ha venido a la baja, el funcionario reconoció que esto se debe a la caída en la calidad de los servicios y el hostigamiento que reciben los turistas que llegan a Isla Mujeres.

Precisamente la semana pasada, autoridades sostuvieron una reunión con las autoridades donde se dieron a conocer nuevas reglas para la operación de los comisionistas en la vía pública, además del cobro de una mensualidad por 590 pesos, se establecen lineamientos y sanciones más estrictas que deberán cumplir los comisionistas de la localidad.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top