HASTA AL PICHO MAGAÑA LE DIERON APOYO COMO PESCADOR

Isla Mujeres. – A pesar de la difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento de Isla Mujeres, hoy Baltazar Gómez Catzín reconoció que cifra de apoyos hacia pescadores aumentó a 340, ya que el apoyo incluyó inclusive a pescadores que llevan más de 15 años sin trabajar, como es el caso de Ariel el Picho Magaña.

Explicó que el apoyo para esta primera ocasión abarcó 320, pero ayer la cifra creció con 20 pescadores más, pues estos aparecieron con los certificados que el alcalde entregó en campaña reclamando también el mismo beneficio que los que sí son pescadores activos.

Gómez Ctazín quién buscaba priorizar el apoyo económico hacia los pescadores activos o mejor dicho productivos, reconoció que al menos en esta ocasión no se pudo hacer así, ya que el apoyo se extendió a todos de manera parejo, incluyendo aquellos quienes llevan más de 15 años sin trabajar como es el caso de Ariel el “Picho” Magaña.

Reconoció que el apoyo en esta ocasión no fue medido, ya que todo aquel que tuviera su certificado, podía canjearlo por el apoyo económico, tal y como lo prometió el acalde en campaña, sin embargo, esto será única vez, remarcó, pues al ser recogidos los certificados para la próxima la política de entrega será diferente.

Gómez Catzín reconoció que si el apoyo hubiese sido entregado exclusivamente a pescadores activos o que producen, no se hubiera gastado tanto dinero y en lugar de eso se hubiera hecho el pago tal vez en una sola exhibición.

Casualmente hoy fue entregado una segunda parte del recurso ($1,000) y se espera que para el festejo del día del pescador se entregue los últimos mil pesos, pues hace algunas semanas se hizo entrega del primer pago de 2 mil pesos.

Al ser cuestionado, el propio Gómez Catzín reconoció que así como él y otros más (el picho Magaña) ya no están activos en sus cooperativas y que debieron haber estado fuera de la entrega del apoyo.

Así como ellos hubieron muchos más, quienes por más de 10 años e inclusive por 15 años han dejado de practicar la pesca, pero también recibieron su apoyo.

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top