GESTIONA RECURSOS DIPUTADO LOCAL PARA REACTIVAR CÁMARA HIPERBÁRICA DE ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – El diputado local Demetrio Celaya Cotero, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la Décimo Tercera Legislatura, el diputado del PAN, señaló que durante el análisis y estudio del proyecto de gasto del gobierno del estado para el año entrante, logró que se asignara medio millón de pesos  al patronato que opera  la Cámara Hiperbárica de Isla Mujeres, a fin de garantizar la prestación de servicios a los pecadores y   las familias de la ínsula.

La Cámara Hiperbárica  ha permitido salvar vidas y atender a los pescadores que presentan alguna descompresión y dar servicios para el tratamiento de la diabetes.

Añadió que de acuerdo a la propuesta y al dictamen aprobado en comisiones sobre el proyecto de gasto del gobierno, el recurso quedo etiquetado y se asignara de manera directa al municipio de Isla Mujeres para garantizar que se entregue oportunamente patronato.

El legislador dijo que se tendrá que hacer un convenio entre el ayuntamiento y el patronato para dar certeza jurídica para la asignación del recurso en los términos y plazos que se establezcan para garantizar de manera ininterrumpida la operación de la Cámara Hiperbárica, que presta el servicio a las comunidad de pesadores de Isla Mujeres, Holbox y  de Benito Juárez, así como a la población abierta.

Celaya Cotero consideró como un logro que sus compañeros diputados del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano  apoyaran su propuesta ya que se traducirá en un mejor servicio para las familias.

Recordó que el patronato anunció hace algunos días que no podía hacerse cargo de la Cámara Hiperbárica por la falta de recursos, y a pesar de que cumple una función social en materia de salud no ha tenido el apoyo oficial necesario, por lo que la asignación del medio millón de pesos será de gran ayuda para garantizar la prestación del servicio.

Destacó que la operación y mantenimiento del equipo es muy costoso por lo que es importante apoyar al patronato para que no se interrumpa la prestación del servicio.

  

Comentarios
 
Tags

Deja un comentario

Top