FBI CAPACITA A 70 FUNCIONARIOS FEDERALES EN ISLA MUJERES

Isla Mujeres. – Poco más de 70 agentes federales iniciaron desde ayer su curso denominado “Post-Blast Investigations training”, el cual fue impartido por personal estadunidense del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), al interior del auditorio de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres.

Con la asistencia de la delegada de la Procuraduría General de la República María López Urbina, del Secretario Estatal de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo y del Presidente Municipal, Hugo Sánchez Montalvo, este martes se procedió a la inauguración del curso.

López Urbina explicó que gracias a las relacionales bilaterales que existen con Estados Unidos, a través del Plan Mérida, ahora es el FBI quien colabora con la PGR para proporcionar este curso, buscando con ello adiestrar al personal sobre temas como terrorismo, armas de fuego y explosivos.

“Nuestros funcionarios tienen que estar capacitados para llegar a un lugar donde hayan armas y explosivos y saber que cables tocar, con el menor riesgo” explicó la funcionaria federal.

Comentó que a través del Plan Mérida, se acordó capacitar a todo el personal sobre el nuevo sistema de justicia de laboralidad.

Recalcó que el curso inició desde el pasado lunes, pero la inauguración oficial se realizó este martes con la presencia de autoridades del estado y del municipio.

La delegada federal explicó que el curso no solo se ofreció a los agentes del Ministerio Público de la Federación y miembros de la Policía Federal Ministerial, sino también a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría Marina-Armada de México y de la Policía Federal adscritos al Estado de Quintana Roo.

El curso con una duración de 36 horas, forma parte de la coordinación estrecha entre la Delegación de la PGR en la entidad con el Consulado de Estados Unidos radicado en Mérida, Yucatán.
La ATF es una agencia de seguridad estadounidense cuyas competencias incluyen la investigación y prevención de las infracciones federales derivadas del uso ilegal, manufactura y posesión de armas de fuego y explosivos  incendios provocados y atentados cn bombas, y trafico ilegal de alcohol y tabaco.  

 


  

Comentarios
 
Tags

Comentarios (1)

  1. Anonymous dice:

    EL DEPARTAMENTO DE ALCOHOL ARMAS Y EXPLOSIVOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL FBI ES OTRA DIRECION MAS

    El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos1 (o la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos,2 del inglés Bureau of Alcohol, Tobacco, Firearms and Explosives, y abreviado ATF) es una agencia federal de seguridad de los Estados Unidos, así como una organización dedicada a la regulación de las actividades en las que tiene jurisdicción perteneciente al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos

Deja un comentario

Top