FALLECE TRAS RECIBIR DESCARGA ELÉCTRICA CUANDO PINTABA LA CASA DE UN FUNCIONARIO MUNICIPAL

ISLA MUJERES. – Un sujeto quien respondía al nombre de Virgilio Dzul Abam murió esta mañana tras recibir tremenda descarga eléctrica cuando pintaba la pared de la segunda planta de la vivienda del ex diputado local Enrique Osorio Magaña.

Los hechos se suscitaron esta mañana, en la colonia ampliación la Gloria cuando, vecinos alertaron a la policía municipal y a la Cruz Roja, pues al momento de hacer contacto con los cables de alta tensión, el joven gritó y fue aventado a la misma azotea de la vivienda.

Osorio Magaña, quien también trabaja como oficial mayor en el ayuntamiento de Isla Mujeres, explicó que él se encontraba en su domicilio con su mujer y otros trabajadores cuando sucedieron los hechos, pero ellos no lograron verlo, pues solo escucharon la fuerte explosión y los gritos de las personas que vieron el terrible acontecimiento.

“Pensamos que se trataba de alguien afuera de la vivienda, pero al salir los vecinos nos explicaron que la persona que pintaba en el segundo piso, había sufrido por una descarga eléctrica, al hacer contacto el bastón del rodillo con el cual pintaba con un cable de alta tensión”

Al subir a la azotea, encontraron el cuerpo del trabajador tirado y aunque se buscó ayuda oportuna, no se pudo hacer nada para reanimar al trabajador, ya que este había perdido la vida de manera instantánea.

Paramédicos que llegaron al lugar, explicaron que cuando ellos llegaron, no había nada que hacer, pues la descarga eléctrica fue fulminante, la cual entró por su mano y salió cerca de su abdomen.
Al lugar llegó personal de seguridad pública y minutos más tarde arribaron hasta el domicilio del funcionario, peritos y el agente del ministerio público del fuero común.

Uno de los trabajadores explicó que el occiso, era originario de Yucatán y que hoy era su primer día laborando en ese domicilio.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de Cancún en donde se espera realizar la necropsia de ley.

Comentarios
 
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    Ya han sido muchos casos de este tipo, por lo que estaría bien que el municipio le diga a la comisión que cuando los cables de alta atención pasen por una vivienda los protejan con mangueras de plástico como se ha visto en otros lugares…estas pobres personas que con trabajos consiguen este tipo de trabajo y terminen así…

  2. Anonymous dice:

    La empresa de EDELNOR ya debe de tomar cartas en el asunto, muchas personas hoy en día están sufriendo de las descargas eléctricas, son personas que ganan su vida trabajando pintando casas.Mi hermano ahora se encuentra hospitalizado está muy grave y no tengo apoyo de la EMPRESA EDELNOR.Por favor dar solución a este problema mi hermano está que sufre mucho..

Deja un comentario

Top