EXTERMINAR NO ES LA SOLUCIÓN, PERO QUIEN TENGA UNA MASCOTA SE TENDRÁ QUE HACER RESPONSABLE: HSM

Isla Mujeres. –El alcalde Hugo Sánchez Montalvo reconoció que el exterminar gatos y perros no solucionará el problema de la fauna callejera, pero dejó ver que se tendrán que tomar medidas en contra de las personas que no cuiden a sus mascotas o las dejen en la vía pública.

Dijo que la solución está en hacer conciencia entre la misma comunidad para que mantengan a sus animales al interior de sus viviendas y no en la vía pública.

“Lamentablemente hay personas que se quejan cuando vienen a solicitar permisos para la ampliación de sus viviendas ocupando el 90 o el 100 por ciento de su predio, pero lo hacemos porque es necesario que dejen espacio para sus animales” comentó el alcalde.

Dijo que si el ayuntamiento permitirá que se construyera en toda su propiedad, no habría espacio para sus mascotas y luego las tendrán que echar a la calle, provocando un problema social.

Dejó ver que se está trabajando para buscar una solución al problema y dijo tener conocimiento de las denuncias hechas por los vecinos de la colonia electricistas sobre problemas en la salud de los niños.

“En la pasada sesión de cabildo di instrucciones precisas para que se convoque a una reunión pronto y que se incluya a la secretaría de salud para que se atienda este problema” comentó.

Insistió al decir que este problema tiene una responsabilidad compartida y que no solo el Gobierno la tiene que atender, se necesita de la colaboración del pueblo.

Dijo que lamentablemente cuando se busca actuar y a capturar a los animales callejeros, la misma gente protesta, pero lo lamentable, es que muchas veces los animales no cuentan con ningún distintivo.

Comentarios
Tags

Comentarios (2)

  1. Anonymous dice:

    El sig alcalde no debe olvidarse que la barbarie de matar perro y animal se usavan en la eta media y que orita lo animale son protejido por la misma ley,tambien lo animale como tambien la iguana y qualquier animalito tiene derecho a la vida y matar lo animalito de la isla a parte de una barbarie no va hacerno una buena publicidad,isla mujeres deberia tener una cosciencia mas ecologica,lastima que todavia en eso falta mucho.Si siguimo asi ni el mar se puede ver solamente calles y motos.

  2. Anonymous dice:

    Porque mejor no ponen un refugio de animale asi lo curan y alguien seguro lo adopta me parce una solucion ma civil y meno barbara que matar ya olvidanse de esa palabra que solamente pronunciarla da verguenza,tambien lo perro son protejito a livel nacional y internacional.

Deja un comentario

Top